Jugándose la vida en un patatal
Arousa
El técnico del Arousa lamenta que el césped de A Lomba «parece de Tercera Regional»
03 May 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El Arousa dio el domingo un pequeño paso adelante hacia la permanencia tras remontarle al tercer mejor equipo de la Preferente Sur y acabar firmando un empate a unos con sabor a triunfo escurrido entre los dedos. Los hombres de Lino González bien pudieron haber ganado con claridad en una notable segunda parte. Y ello, a pesar del lamentable estado del terreno de juego, con más arena que hierba sobre el tapete del campo de A Lomba.
El entrenador del Arousa se refería ayer a la cuestión con frases contundentes. «El terreno de juego da pena. Está impresentable. A Lomba parecía ayer -por el domingo-, con todos los respetos, un campo de Tercera Regional».
Visto lo visto, Lino González se pregunta si «la gente que se encarga del mantenimiento discurre o no discurre» a la hora de conservar el césped del estadio vilagarciano. Una labor que compete a la Fundación de Deportes que hasta el próximo mes y durante los cuatro últimos años dirige Victoria Hierro.
En este sentido, el técnico arlequinado comenta que A Lomba es «un campo en el que solo entrenamos una vez a la semana, y donde jugamos cada quince días», por lo que considera que «tendría que estar bien».
González critica que además de las calvas, «siempre dejan la hierba demasiado alta. Saben que jugamos el domingo, y la semana pasada la cortaron el jueves por la mañana. Y después fijan el torneo base -en referencia a la previa del AF7 de Semana Santa- cuatro días seguidos, cuando podrían haberlo espaciado».
Con 13 puntos sumados de los últimos 15 en juego en A Lomba, Lino desliga el estado del césped de cualquier perjuicio deportivo para el Arousa, y centra sus críticas a la pobrísima imagen ofrecida hacia los aficionados, locales pero también foráneos.
Preguntado sobre la cuestión, el presidente del club, Manolo Abalo, dijo que «no quero polemizar sobre o tema», pero «penso que se poden facer as cousas doutra maneira». Claro y conciso.