La Voz de Galicia

Cazando las primeras raciones

Arousa

Carolina Laya vilagarcía/la voz.

Decenas de personas se aglutinaban en la cola de los «tickets» para degustar los platos la Feira do Mexillón de Vilanova

06 Aug 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova está más que animada. El primer día fue ayer, y a pesar de ser un jueves, un día de semana como cualquier otro, fueron muchos los que acudieron a la cita para degustar los distintos platos que se ofertan.

Mejillones al vapor, en empanada, a la vinagreta, berberechos, pulpo o navajas eran algunos de los productos que, por un precio de 3,5 euros (exceptuando el pulpo y las navajas, que estaban a 8,5 euros) cualquiera podía degustar bajo la gran carpa situada al lado del Xardín Umbrío.

El San Miguel de Deiro, club que encarga de la intendencia y prepara las raciones, se ha apuntado a la moda de las fiestas gastronómicas para recaudar fondos y así afrontar con tranquilidad la temporada venidera. Los responsables no paraban de trabajar en una jornada que comenzaba temprano a pesar de que la inauguración de la fiesta estaba prevista para las 13.30 horas.

La gente empezaba a sentarse ya a las 12.30 horas para probar los platos lo antes posible. Y así fue, a las 13 horas algunos ya estaban comiendo. A ellos se unieron poco más tarde las autoridades, entre las cuales se encontraban Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, o su hermano José Juan Durán, concejal de Cultura.

El ambiente era inmejorable, y la llegada de los gaiteiros terminó por animarlo del todo. Alguno incluso se animó a moverse un poco al son de la gaita, y otros muchos escondían las ganas de hacer lo propio moviéndose en el sitio.

A poca distancia de allí, la Feira de Oportunidades, que cuenta con 34 stands de comerciantes de la zona, despertó también el interés de muchos compradores. Todos tenían claro lo que querían encontrar, y todos encontraban algo: ropa de adulto o de niño, libros para todas las edades o dulces fueron algunos de los productos más demandados en esta feria que promete reavivar el comercio después de unas rebajas un tanto pobres.

Sin duda, este ambiente será el que reinará también durante el día de hoy y hasta el domingo, que será cuando termine la fiesta.


Comentar