La Voz de Galicia

Playa y diversión para la tarde del sábado en Bamio

Arousa

María Santalla vilagarcía/la voz.

El Concello y la asociación Os Arenkes esperan que la tercera edición de Festipraia sea todo un éxito

30 Jun 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Llega el verano y las actividades empiezan a dejar los recintos cerrados y a salir al exterior. Los de Bamio han sido de los más madrugadores y han programado la tercera edición de la Festipraia para este sábado.

Han sido el Concello y la asociación cultural Os Arenkes los encargados de organizar esta propuesta que ayer presentaron, como no podía ser de otro modo, en la playa de Bamio. Los concejales de Cultura, Xosé Castro Ratón, y Xuventude, Ana Lorenzo, y Manuel Torres y Andrés Serén por parte de la asociación fueron los encargados de desgranar esta oferta que llenará de diversión la tarde del primer sábado de julio.

Castro Ratón incidió en valorar la descentralización de actividades y la dinamización de la periferia que el gobierno local de Vilagarcía está tratando de imprimir a sus actuaciones.

Por su parte, los representantes de la asociación cultural de Bamio se encargaron de presentar la programación. Los actos comenzarán sobre las cinco de la tarde del sábado, cuando en las inmediaciones de la playa de Bamio comiencen a funcionar los hinchables de los que los más pequeños podrán disfrutar durante toda la tarde.

Después, sobre las ocho y media, está prevista la actuación del mimo Nono, una cita dirigida a público de todas las edades.

Para finalizar, una nueva apuesta, con la actuación de los grupos musicales Myths about Pandas y Borderline. Se trata, según destacó la concejala Ana Lorenzo, de dos de las bandas que emplean los locales de ensayo abiertos en el auditorio, que tendrán la oportunidad de mostrar en público sus progresos.

Tanto desde el Concello como desde la asociación Os Arenkes confían en que esta tercera edición de la Festipraia resulte todo un éxito. Los precedentes no hacen pensar en otra cosa, puesto que tanto la primera como la segunda entrega de esta oferta lúdica lograron congregar a un buen número de asistentes de todas las edades.

Precisamente su variedad fue uno de los aspectos que ayer destacó Ana Lorenzo, quien valoró este programa del que pueden disfrutar niños y adultos.


Comentar