Gallego dice que la actitud de Rivera «es para quitarse el sombrero»
Arousa
05 Jun 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Siguiendo el formato inaugurado esta semana por Amado Cascallar, el equipo de Javier Puertas presentó ayer a otro de sus integrantes: el abogado vilagarciano Alberto Gallego. El letrado asegura que, en el ejercicio de su profesión y a través del contacto con la ciudadanía que necesariamente entraña, se ha percatado del «gran descontento existente con el gobierno municipal». Pero también de la necesidad de un cambio en el seno del propio PP para conseguir que esté «mucho más cercano a la gente, abierto e integrador». Ese cambio, añade, se personifica en Puertas: «No me admite ninguna duda, es una persona honesta, trabajadora, con una alta capacidad de gestión y, desde el punto de vista humano, siempre se ha portado muy bien conmigo».
Al margen de su aportación particular a la candidatura, el hecho de ser sobrino de José Luis Rivera abre, en el caso de Alberto Gallego, evidentes connotaciones sobre un hipotético acercamiento a Independientes por Vilagarcía, la formación que lidera el veterano político vilagarciano. Aunque no se ha producido ninguna conversación entre ambos al respecto, el abogado asegura que le ha agradecido personalmente «la postura que está adoptando ante este proceso, que es para quitarse el sombrero».
Gallego cree que la integración de Ivil sería «francamente positiva» y recuerda que Rivera «siempre ha sido una persona necesaria para la vida municipal». Tampoco duda, como conclusión, de que el hoy líder independiente «sigue siendo un hombre del partido».