La Voz de Galicia

Tito Díaz: «Necesitamos regresar a la normalidad para poder entrenar»

Arousa

Antonio Garrido

26 Jan 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El Extrugasa cayó contra el Pío XII pero mantiene el liderato de la Liga Femenina 2. Un liderato, eso sí, ficticio porque el Ensino perdió un partido menos que las arousanas pero tiene pendiente de disputar el duelo contra el Arranz Burgos que en su momento fue aplazado por el temporal de nieve. Las burgalesas, precisamente, cayeron ante el Bembibre y este resultado mantienen a las del Bierzo en la pelea por una de las plazas para la fase de ascenso.

Tito Díaz considera que el cúmulo de circunstancias adversas que su equipo sufrió durante toda la semana pasada tuvieron su influencia en el desarrollo del encuentro. «Somos un equipo que necesitamos entrenar», afirma el preparador del Extrugasa, y las lesiones de Montse, Cristina e Ylenia impidieron que el cuadro de Vilagarcía pudiera preparar correctamente el partido contra el Pío XII.

Varias de las jugadoras del Extrugasa están tocadas, de ahí que Tito Díaz haya decidido dar un par de días de descanso a sus pupilas. La intención es que el equipo recupere el ritmo que había exhibido en las últimas jornadas. Y para ello, entiende el técnico, que es necesario recuperar efectivos. «Necesitamos volver a la normalidad para poder entrenar», resume el responsable del banquillo arousano.

Del partido en sí, Díaz apunta que la clave estuvo en los cinco últimos minutos del tercer cuarto, cuando el Extrugasa encajó un parcial de 16-5 que desniveló la balanza del lado del Pío XII. Ahí se juntaron el acierto en los triples de los locales -cinco anotaron en el tercer cuarto- con un atasco generalizado de las arousanas. Si contra la defensa individual la fluidez del ataque de las arousanas no había sido espectacular, frente a la zona que propuso Mozan en la segunda mitad, las ideas se le fueron ya definitivamente. Pese a ello, Díaz resalta también la reacción que tuvo su equipo, que se vio once puntos abajo y consiguió remontar seis puntos en poco más de un minuto en el tramo final del encuentro.

La afición se desplazó

El entrenador del Extrugasa, por lo demás, se quedó gratamente sorprendido por el apoyo de una afición que se desplazó en buen número al pabellón de Santa Isabel. «Es muy importante contar con el apoyo de los seguidores porque eso te anima a seguir trabajando», afirma el técnico, que apunta que los aficionados arousanos que viajaron a Santiago aplaudieron el esfuerzo de su equipo al concluir el partido.

Las arousanas comienzan desde hoy a preparar el encuentro del sábado en Fontecarmoa contra el Pabellón. Un partido de los que no tienen margen de error si el Extrugasa quiere hacerse con un hueco para disputar la fase de ascenso.


Comentar