La Voz de Galicia

Muchos puertos tienen sus ojos puestos en Arousa

Arousa

09 Oct 2009. Actualizado a las 02:00 h.

Los problemas de Contenemar no son exclusivos de Vilagarcía. Todos los puertos de España en los que opera esta empresa dedicada al tráfico marítimo de contenedores están teniendo conflictos con la firma en mayor o menor medida.

Por esa misma razón, muchas otras radas del sistema portuario español tienen sus ojos puetos en el Puerto de Vilagarcía y en la forma en la que finalmente se resuelva su conflicto con Contenemar.

La rada arousana está actuando con gran firmeza en este asunto. Entre otros motivos, porque de recuperar la actividad de su terminal de contenedores depende buena parte de su futuro y no hay que olvidar que el Puerto de Vilagarcía acaba de entrar en números rojos debido al parón en los tráficos que ha conllevado la crisis económica.

Si Vilagarcía triunfa en retirar la concesión a Contenemar es muy posible que otros puertos españoles opten por seguir los pasos del presidente arousano, Javier Puertas.


Comentar