Otros colectivos nunca han pagado por el mismo concepto
Arousa
10 Apr 2009. Actualizado a las 02:00 h.
La respuesta del Concello a Ccanvihar abre, cuando menos, dos interrogantes. El primero se refiere a la forma en la que se toma una decisión de este tipo. Evidentemente, ni la alcaldesa ni ningún otro miembro del gobierno local se han asomado a Romero Ortiz para certificar que sus características no son aptas para la celebración de un concierto. Al contrario, el dictamen debe de sustentarse en la opinión o el informe de algún técnico. Cabe preguntarse, por tanto, quién ha decidido que los vecinos serían molestados. Teniendo en cuenta, además, que el escrito de Ravella no menciona en ningún momento lo que sería previsible, el volumen de la música, sino tan solo la estrechez de la calle.
Llama la atención, en segundo lugar, que al comité antisida se le pretenda cobrar por instalar una mesa de información y reparto de material preventivo en espacio público municipal. Es decir, por una actividad que nada tiene que ver con el lucro particular y sí, y mucho, con el interés general. Otros colectivos de reconocida actividad en Vilagarcía, como Zona Aberta o Afasal, confirman que nunca han pagado al Concello por algo parecido sin que fuese necesario solicitar expresamente la exención.
Ccanvihar está inscrita en el registro nacional de asociaciones, en el registro del Concello de Vilagarcía y en el de Vicepresidencia de Igualdade e Benestar como entidad prestadora de servicios sociales.