López Veiga, a por todas
Arousa
AREOSO | O |
19 Nov 2003. Actualizado a las 06:00 h.
LÓPEZ Veiga no es de los que anda con paños calientes. Ya lo sabíamos pero, por si hubiera alguna duda, lo acaba de demostrar una vez más con los depuradores. Que no quieres una taza de caldo, te pone tres. Que los depuradores se quejan por los decomisos de marisco, envía a más inspectores y los amenaza con denuncias y con quitarles el negocio. El conselleiro de Pesca ni siquiera afrontó este conflicto como un pulso. Desde el primer momento, adoptó una postura de fuerza, sabedor de que la ley y el aparato de la Administración están de su lado. Y, lo más importante, los mariscadores también. Los depuradores no iban contra las cofradías, pero la consellería supo sacar partido del cabreo del sector productivo para ponerlos contra las cuerdas. Surtió efecto. Los comercializadores volvieron a las lonjas con el sabor amargo de la capitulación pero ¿cabía otra opción?. ¿Está Agade e disposición de enquistarse en una guerra con la Xunta? Uno puede iniciar una huelga de hambre pero no necesariamente se tiene que morir en el envite. Y los depuradores optaron por seguir viviendo, con su permiso.