La Voz de Galicia

Semana intensa en Mondoñedo

Mondoñedo

05 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Se avecina una semana intensa y grande en Mondoñedo. Está claro que es una de las capitales culturales y eclesiásticas de A Mariña, también a nivel patrimonial, y todo ello cobrará aún más realce con la serie de citas que coinciden en los próximos días en el municipio. Se vestirá de gala, como ya se sabe, para servir de meta y salida a la Vuelta Ciclista a España, La Vuelta 2018, con lo que el concello mindoniense tendrá otro protagonismo más que destacado en el ámbito deportivo. Seguro que los amantes de este deporte sobre ruedas ya han anotado en su agenda los horarios importantes, teniendo en cuenta por otro lado la proyección que este hecho supone para Mondoñedo, como destaca desde el gobierno local la alcaldesa Elena Candia. Será mañana, día 6.

Conociendo también como conocemos la contribución tan importante de Mondoñedo al ámbito musical, este devuelve el regalo en forma de una noche sonora de nivel pues este viernes 7, primero en la Praza do Concello celebrará a partir de las 22.00 horas, se celebrará el festival Mamá quero Cantar. Y más tarde, la Festa da Xuventude unirá a Hugo Torreiro y a Carlos Bau en el espectáculo #DosEnPunto. Todo un repaso por grandes éxitos del pop nacional. Como el público al que se dirige esta cita es el juvenil, una carpa de Xplora Xuventude ofrecerá información y asesoramiento a los más jóvenes en el recinto del concierto en horario de 20.00 a 22.00, explicaron ayer el concejal Alberto García y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

Con el ritmo tan pegado al cuerpo será como comiencen las fiestas en honor a la Virxe dos Remedios, entre los días 7 y 10 de este mes. Mondoñedo será, por tanto, uno de los epicentros festivos en esta semana inicial de septiembre en A Mariña, junto con otras fiestas patronales como son las de Ribadeo o las del Oito en Ferreira do Valadouro. Pero, sin duda, Mondoñedo será capital festiva y social.


Comentar