La Voz de Galicia

Las derrotas no apagan a las chicas del Celtas Galicia Playa: «No puedo pedir más»

A Mariña

FRANCISCO PALMEIRO
Nuria Bermúdez, que promedia 26,5 puntos, durante el encuentro contra Esclavas en Marzán.

Ruiz de Galarreta se proclamó «orgulloso» de un Galicia Playa que tampoco logró el triunfo en la cuarta jornada

05 Nov 2025. Actualizado a las 21:17 h.

Las derrotas no desmoralizan al focense Celtas Galicia Playa en su cruzada por la Primera Autonómica femenina de baloncesto. Tras caer también en la cuarta jornada, 55-82 frente al Trivium vilagarciano, Alberto Ruiz de Galarreta se proclamó orgulloso del trabajo de sus guerreras y esperanzado.

«Nos cuesta entrar en el partido, pero quiero recalcar que las chicas le ponen ganas y, pese a la derrota, estoy orgulloso de las ellas. Lo intentan y vuelven a intentarlo. Destacaría su esfuerzo. Están trabajando bien y la actitud es muy buena. Como entrenador no puedo pedir más», agregó el entrenador riojano.

«El partido fue más igualado de lo que refleja el marcador, ya que llegamos al final del tercer cuarto con 48-59, pero ellas llegaron al último más fuertes físicamente. Nos presionaron y nos caímos con un parcial final de 7-23», explicó del abultado resultado del partido celebrado en el Torques de Marzán.

Ruiz de Galarreta, además, reconoció la dependencia de las suyas de Nuria Bermúdez, que firmó 34 puntos frente al Trivium —el 61,81 % del equipo— y promedió 26,5 en los cuatro primeros partidos de la máxima categoría autonómica: «Dependemos mucho de Nuria en el aspecto anotador. Nuestros rivales saben que es nuestro punto de anotación y la cubren más».

«La realidad es la que es, hay que seguir trabajando», apuntó el entrenador de un Celtas Galicia Playa que tendrá la oportunidad de cambiar su dinámica en la visita a un Galogrin coruñés que suma dos triunfos y dos derrotas (domingo, 17 horas). 

El entrenador riojano pide «subir el nivel en defensa» al elenco masculino

«Nos metieron muchos puntos, muchos de ellos fáciles. Nos cogieron muchos rebotes y tuvieron muchas segundas y terceras opciones de tiro, ahí estuvo la clave de la victoria», lamentó Alberto Ruiz de Galarreta tras la derrota 92-97 del Celtas Rabaza frente al Kempape coruñés, la tercera consecutiva tras arrancar con dos victorias en la Primera Autonómica masculina.

«No puede ser que nos metan en el primer cuarto 28 puntos. Nos cuesta defender, hay que poner ganas. Tenemos que trabajar en subir el nivel en defensa», dijo tras el encuentro ante un rival «con buen fondo de armario, acertado en el tiro y en las penetraciones». «Tienen gente bien trabajada», analizó.

El líder de los focenses lamentó la baja «importante» de Brais por motivos personales e incidió en «seguir trabajando» para volver a la senda correcta. Ahora visitarán a un Maristas que los supera por un triunfo (domingo, 19 horas).

La plantilla del CB Burela, en su debut en el Vista Alegre.

El CB Burela desperdició una ventaja de 16 puntos en el cuarto final y sigue sin conocer el triunfo

Al CB Burela se le atragantó una victoria que tenía muy encarrilada en su debut como local en el Vista Alegre y sigue sin conocer el triunfo tras tres jornadas en su reaparición en la Tercera Autonómica de baloncesto masculino. Cayó 65-68 contra el Baloncesto Cambre. «Foi unha pena. Estivemos todo o partido por diante e por fallos nosos, non por acerto deles, e pola nosa inmadurez, perdemos. Chegamos ao final do terceiro cuarto con vantaxe de 16 puntos (54-38) e no último fixéronnos un parcial de 11-30 para acabar gañándonos», analizó el entrenador de los mariñanos, Manolo Cobas.

«Precipitámonos facendo ataques de catro ou cinco segundos e fixéronnos moito dano ao contragolpe», añadió un técnico que reconoció «inexperiencia» y que sufrieron «no xogo interior». «Tampouco tivemos sorte no tiro», añadió.

«A melloría é boa. Estou contento coa actitude e implicación. Estou contento nese sentido, pero por outro non porque tiramos o partido. Cambre estivo ben, nunca deu o partido por perdido, pero acabaron gañando polos nosos fallos», explicó Cobas. Su equipo visitará el domingo al Compañía de María (11 horas).


Comentar