El Celtas Galicia Playa busca su primer triunfo en otra jornada de doble partido en Marzán
A Mariña
El cuadro femenino juega este sábado en Marzán justo antes de otra aparición del Celtas Rabaza
31 Oct 2025. Actualizado a las 19:55 h.
Foz vibra este sábado en otra jornada de doble sesión de baloncesto en la que el Celtas Rabaza tratará de volver a la senda de la victoria en la Primera Autonómica masculina, mientras que el femenino Celtas Galicia Playa buscará su primera victoria de la temporada.
«Espero que el equipo salga como en el último partido, con actitud y ganas y disfrutar en la pista. El rival es complicado, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible», destacó Alberto Ruiz de Galarreta sobre el duelo de sus discípulas ante el Trivium Cortegada de Vilagarcía de Arousa, que ha sumado dos victorias en las tres primeras jornadas de la Primera Autonómica femenina (Torques de Marzán, 16 horas).
A continuación, el Rabaza
Tras un durísimo comienzo de temporada ante rivales de entidad, el Celtas Rabaza tendrá a continuación la oportunidad de reencontrarse con el triunfo frente a un Kempape coruñés que perdió tres de los cuatro primeros encuentros (Torques de Marzán, 18 horas). «Me preocupa más mi equipo que el rival. Si jugamos como en los tres primeros partidos tendremos opciones, pero si jugamos como en Lugo ante el Ensino, no las tendremos. Espero que el equipo juegue como sabe, que actúe con contundencia atrás y así tendremos opciones en ataque. Si bien todos los rivales son duros, espero que realicemos un buen partido y el triunfo se quede en casa», proclamó el entrenador de los focenses, Ruiz de Galarreta.
El CB Burela debuta en casa
Por su parte, el CB Burela disputará por fin su primer partido como local tras su reconstrucción tras años de inactividad en el conjunto sénior masculino. Los hombres de Manolo Cobas, que aplazaron su primer encuentro como locales y cayeron a domicilio en los dos siguientes, recibirán al Baloncesto Cambre (Vista Alegre, domingo 12.30 horas).
«É un encontro, a priori, complicado. Pode ser un dos equipos que estea arriba, aínda que para nós é difícil saber quen vai estar arriba e quen non ata que pase a primeira volta», reflexionó sobre un rival que suma dos victorias y una derrota el preparador de los burelense en la Tercera Autonómica masculina. «Espero que esteamos máis acertados que no último encontro, e poidamos ante o noso público lograr a nosa primeira vitoria», añadió.