Abren unos apartamentos rurales con sauna, piscina y hórreo con wifi en un pueblo de Valdés de 56 vecinos
A Mariña
22 Jun 2010. Actualizado a las 02:00 h.
La braña de Silvamayor, un pueblo del concejo de Valdés, en el Occidente de Asturias, donde hay 56 personas censadas, cuenta desde hace unos días con unos apartamientos turísticos con capacidad para 36 personas. Este alojamiento rural, El Fresnu, está dotada con todo tipo de lujos. Además, los alojamientos disponen de energía solar termodinámica y otras medidas de eficiencia energética para minimizar el impacto ambiental. Entre las instalaciones deportivas y de relax con las que cuentan los apartamentos hay una piscina exterior cubierta con una cristalera, una sauna y un Spa. Además, hay un hórreo equipado con wifi, así como una sala para reuniones. También dispone de zonas infantil y de barbacoas.
El Fresnu está a cuatro kilómetros de la playa de Cadavedo y a cinco de Trevías. «Emprender un negocio en estos momentos de crisis no es tarea fácil, pero el pesimismo, que tanto abunda a nuestro alrededor, no puede dejarnos paralizados», afirmó Milagros Cano, la gerente.
En el acto de inauguración también intervinieron el concejal de Obras de Valdés y el alcalde de Cudillero. Este último, Francisco González, manifestó: «Iniciativas como esta sirven para dar una respuesta valiente y perder el miedo a la hora de emprender un negocio en esta situación de dificultad económica en la que nos encontramos».
El edil de Obras valdesano incidió también en el tesón de emprender un negocio de estas características en una de las zonas más desfavorecidas económicamente y con mayor despoblación de Asturias.