Sandoval: «El Celta se lo juega todo y nosotros, el honor»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Granada espera a un rival «con poca ansiedad» y destaca que Giráldez ha sabido «transmitir a su equipo jugar como si nadie los mirara»

18 may 2024 . Actualizado a las 16:10 h.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha señalado este sábado que el Celta se lo juega «todo» en su visita del domingo al Nuevo Los Cármenes, mientras que los rojiblancos se juegan «el honor» y el hecho de poder «dar una alegría a la afición». Admite que es «triste ver cómo» han llegado a este final de temporada, descendidos y con tres derrotas seguidas en su haber. «Estábamos bien, pero han surgido circunstancias a las que hay que adaptarse. Nos gustaría haber acabado con todos los jugadores», comentó, quejándose de las varias bajas con las que afrontan el partido.

El técnico pidió vivir el partido ante el Celta «como despedida de una afición que se merece una alegría» y reconoció que le gustaría que el esfuerzo de los suyos fuera «innegociable» en el partido. «El Celta va a venir con poca ansiedad. El nuevo entrenador (Claudio Giráldez) ha sabido transmitir a su equipo jugar como si nadie los mirara. Si no estamos en los parámetros ideales para no dejarles hacer su juego, vamos a sufrir mucho», expuso. «Quiero rescatar el Granada de antes de Sevilla -perdió (3-0)- para poder competir. Un Granada agresivo, solidario, ganando registros. Busco un Granada parecido a lo que es el Celta. Ellos se lo juegan todo y nosotros, el honor», agregó.

Sandoval destaca del equipo celeste que «conectan a la perfección los jugadores intermedios, buscan bien el espacio y finalizan bien», centrando el análisis en la figura de un Fran Beltrán que «se asocia mucho, da continuidad al juego y recupera mucho». «Tiene carrileros muy ofensivos y hay que estar muy pendiente de ellos. Van a llegar con muchos hombres al área», añadió el técnico, que pidió a su equipo «que pasen cosas en campo contrario, revertir lo del Rayo, jugar adelante, robar balones y no permitir ocasiones a los equipos rivales».

Sobre el joven Sergio Rodelas, que debutó ante el Rayo Vallecano, confirmó que está ya «en dinámica de primer equipo» y que va a seguir así «hasta final de temporada». «Lo que nos falta lo podemos repescar con gente de Granada del filial. Es un jugador que tiene hambre», comentó sobre el canterano. Además, pidió a los aficionados del Granada que «no califiquen el pasado y construyan el futuro», además que «buscar lo poco positivo de esta temporada porque los clubes se construyen desde las adversidades». «Espero una afición entregada, como hasta ahora. Esperemos darles una buena tarde. Todos defendemos el escudo, vamos en el mismo camino», finalizó el técnico del Granada.