Volver
';

Nathan Anderson y sus 'informes bomba' El justiciero que aterra a los ricos de Wall Street: «Cualquier basura de empresa se revaloriza un 1000 por cien»

Lo llaman ‘el último hombre cuerdo de Wall Street’. Tiene 38 años y sus concienzudos informes destapan malas prácticas y delitos de compañías hasta entonces respetables y boyantes. Nathan Anderson se ‘forra’ cuando alguno de los titanes del mercado cae. Y, de paso, hace justicia, dice.

Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 02 de Junio 2023

Tiempo de lectura: 6 min

En Wall Street ya no se respeta a los tiburones. El último en caer ha sido el multimillonario Carl Icahn, un mito que hizo su fortuna en los noventa, cuando los escualos infestaban el mercado y acudían al olor de la sangre de las empresas con dificultades. Este tiburón ha sido devorado por Hindenburg Research, el fondo de inversiones cuyos informes temen los más poderosos. El mordisco que se llevó Icahn Enterprises en mayo fue de aúpa: sus acciones han caído casi un 50 por ciento. «Icahn ha estado usando el dinero obtenido de nuevos inversores para pagar dividendos a antiguos inversores», sentenció Hindenburg en un memorando.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas