En busca de extra terrestres Douglas Vakoch, presidente del METI «¿El riesgo de contactar con alienígenas hostiles? Es demasiado tarde para quedarse callado»

Este astrobiólogo estadounidense es el fundador y presidente de METI International, una organización dedicada a transmitir señales a civilizaciones extraterrestres. Cree que, en algún lugar, hay otro 'científico alienígena' deseando escuchar nuestros mensajes e iniciar un diálogo interestelar. No es que crea que se trate de un objetivo sencillo pero está convencido de que hay que intentarlo.
Douglas Vakoch (Minnesota, 1961) fue director durante años del SETI, siglas que en inglés significan Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, un proyecto respaldado por la NASA para rastrear señales de vida procedentes de otros planetas. Pero a Vakoch, licenciado en Astrobiología y con másters en Religión, Psicología, Historia y Filosofía de la Ciencia, lo de esperar a que 'otros' emitiesen señales no le parecía suficiente. Así que decidió que iba a ser él quien lanzase los mensajes. Así nació el METI, Mensajes a Extraterrestres Inteligentes. En esta organización participan decenas de investigadores de universidades de todo el mundo, convencidos, como él, de que esos mensajes pueden llegar a ser escuchados.

Cómo los filósofos explicaron el progreso cuando ni la palabra 'científico' existía
-
1 El thriller psicológico de Lauren Sanchez | La pareja de Bezos rueda una película y desata el caos
-
2 Ira, dolor, suicidio... | Trastorno límite de la personalidad: Un infierno adolescente
-
3 La primera revolución antes que la francesa
-
4 Roy Cohn, «mi mentor» | El abogado que enseñó a Trump (casi) todo lo que sabe
-
5 Los problemas amorosos del poeta del amor | El lado nada romántico de Bécquer