Los animales dicen 'hola', ¿pero saben decir 'adiós'?
Dos antropólogas de Oxford aseguran tener la primera prueba empírica de la despedida de un animal no humano. Si se carece de noción de futuro, ¿es posible decir 'adiós'?
Isabel Navarro.
Dos antropólogas de Oxford aseguran tener la primera prueba empírica de la despedida de un animal no humano. Si se carece de noción de futuro, ¿es posible decir 'adiós'?
El cantante los llamaba su «segunda familia» y ellos lo defendieron de cada acusación de pederastia. Pero ahora lo han demandado por ser un «depredador en serie» que los drogó y violó.
Se hizo mundialmente famoso cuando la foto de su ficha policial saltó a las redes en 2014. Desde entonces, Jeremy Meeks cumplió condena, triunfó como modelo, se comprometió con una rica heredera... De todo ello y de su pasado antes de la fama habla ahora, a los 42 años.
Aunque parezca increíble, hubo un tiempo en que Marilyn Monroe fue rechazada y tratada como un estorbo. Hasta por su madre. Cuando se cumplen cien años de su nacimiento, nos adentramos en su infancia, un peregrinaje por hogares de acogida a los que sobrevivió para convertirse en la más magnética de las actrices.
'Casarse bien' o 'hacia arriba' son solo dos eufemismos de un concepto sociológico —la hipergamia— que ha dejado de ser tabú. En las redes, en las series... Las nuevas 'cazafortunas' (de siempre) se enorgullecen de su riqueza y compiten entre ellas. ¿Fue alguna vez ciego el amor romántico?
Salas desiertas
Presupuestos abismales auguran titánicos fracasos (a excepción de 'Titanic'). Es el caso de 'Desert Warrior', una superproducción de Arabia Saudí con aspiraciones hollywoodienses —e intención de hacer más amable al régimen— que se ha estrellado en la cartelera.
Mucho más que estética
Hollywood lleva más de un siglo transformando a los actores en manufacturados semidioses mediante electrólisis, carillas dentales, exfoliaciones químicas, 'liftings', rinoplastias, aumento de mamas... los estudios decidían qué, cuándo y cómo.
Nuevo hito de la astronauta del Artemis II
La carrera de la primera mujer que ha orbitado alrededor de la Luna está plagada de primeras veces. Te las contamos.
Retoques de ayer y de hoy
¿Nueva nariz? ¿Aumento de labios? ¿Liposucción? ¿Borrado de viejos tatuajes? De tan larga, la actual lista de técnicas de embellecimiento podría transformar por completo a una persona. Nada nuevo. Se trata de cirugías estéticas tan antigua como la Medicina.
40 años de Hombres G
Llevan cuarenta años juntos y viven su mejor momento. A los cuatro integrantes del gran fenómeno musical de los ochenta (con más de veinte millones de discos vendidos) ya no les tiran sujetadores, pero siguen sumando fans de todas las edades. Ahora lanzan un álbum para celebrar su aniversario y rememoran sus momentos antológicos para XLSemanal.
Fue condenada a 20 años de trabajos forzados
Madrileña, sofisticada y de exquisita educación, Carolina Codina se hizo internacional al casarse con el mundialmente conocido compositor ucraniano Serguéi Prokofiev. Su vida transcurría plácida en París hasta que él se dejó seducir por Stalin y regresaron a la URSS. Allí, su cosmopolitismo y su encanto eran una amenaza. En 1948 fue condenada a veinte años de trabajos forzados. Finalmente su historia acabaría recogida en un libro.
Sus fans investigan sus inquietantes vídeos
Alentados por su victoria al conseguir que su padre dejara de explotarla, los seguidores de Britney Spears han reforzado su seguimiento... o su acoso. Para un sector, la cantante seguiría estando prisionera. Sus inquietantes vídeos bailando de forma compulsiva e incluso con cuchillos han disparado la alarma. Para los fans todo son señales...
Huelga de guionistas
Actores y guionistas están en huelga en EE.UU. desde julio. Exigen un reparto más equitativo de las ganancias de películas y series en las plataformas. Pero reclaman algo aún más complejo: regular la inteligencia artificial en la creación de contenidos. Los economistas afirman que «la lucha de los escritores de Hollywood es decisiva». Un auténtico giro de guion en la historia de ¿todos? los trabajadores
Fallece Jocelyn Wildenstein
La ‘socialité’, icono pop y pionera de la cirugía extrema Jocelyn Wildenstein ha fallecido en París de una embolia pulmonar. El año pasado decidió volver a ponerse delante de los focos porque, decía, quería explicar su vida con sus propias palabras... Y porque estaba arruinada. Teniendo en cuenta que se llevó 2500 millones en su divorcio, y poco después agredió con unas tijeras a su actual pareja, tenía una historia que contar. Recuperamos ahora esa asombrosa historia.
El placer del verano
No es verdad que sea un alimento típico de lugares cálidos, no es cierto que lo consuman sobre todo los niños y tampoco lo es que todos sean más o menos igual de ricos. Siga leyendo. Lo que va a descubrir del alimento del verano lo dejará helado.
Sin mitos ni censuras
Ni incestuoso ni violento ni reprimido. ¿Cómo era, de verdad, el sexo en la Edad Media? La historiadora Katherine Harvey tiene nuevos hallazgos y nos lleva de viaje en el tiempo hasta el interior de las alcobas medievales.
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.