Volver
';
La increíble y dramática odisea de la familia Noori para huir de los talibanes

De Afganistán a España

La increíble y dramática odisea de la familia Noori para huir de los talibanes

Sohail Noori en su casa de Vigo con algunos de los 17 miembros de su familia que han logrado llegar a España tras sufrir todo tipo de penalidades en su huida de Afganistán.

Cuando los talibanes entraron en Kabul, Sohail Noori y su familia estaban en peligro de muerte porque él había trabajado para los españoles. Comenzó así una dramática aventura que los ha separado durante tres años... y que ha llegado hasta el Tribunal Supremo. Nos lo cuentan, por fin juntos, desde su casa de Vigo.

Jueves, 31 de Octubre 2024, 13:08h

Tiempo de lectura: 8 min

Los talibanes me iban a matar. Me amenazaban por teléfono con poner una bomba en mi restaurante de Kabul porque iban a comer mujeres sin hiyab. Un día vinieron a por mí. Pero me avisó mi hermano de que unos extraños rondaban el restaurante y no fui. Tampoco pasé por mi oficina. Y esa noche no dormí en mi casa. Hice bien: también fueron allí. Los servicios de seguridad de Afganistán me dijeron que eran hombres muy peligrosos. Me habrían matado. Seguro». Sohail Noori, economista y empresario afgano de 38 años, sabía que tenía que abandonar Afganistán cuanto antes. Era agosto de 2021, los talibanes avanzaban hacia Kabul, y él había trabajado para la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y colaboraba con el Gobierno afgano tutelado por la coalición internacional que había expulsado a los talibanes del poder en 2001.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas