Rosa de España ocupa Cambados

La actuación en Fefiñáns cierra la etapa gallega de los conciertos que tiene programados la cantante La artista eurovisiva hizo gala de su potente voz en la Praza de Fefiñáns

«Operación triunfo» convirtió el Coliseo coruñés en un inmenso «karaoke»

Doce mil espectadores hicieron los coros a los chicos de la Academia en su primer concierto en Galicia Todos cantaron. No sólo los dieciséis de la Academia. El coro fue inmenso, de récord Guiness, pues lo formaron 12.000 espectadores, que llegaron con las canciones bien aprendidas. El espectáculo, sobre un escenario de veinticinco metros, estuvo a la altura de lo esperado, aunque en caso contrario nadie habría protestado. El triunfo estaba garantizado de antemano. «Europe's living a celebration» y «Mi música es tu voz» marcaron los momentos álgidos de una gala que reunió en A Coruña, séptima escala de la gira del año, a abuelos, padres, hijos. Un concierto en familia. Porque los 16, después de tanto bombo, son como de la familia.

Penúltima etapa hacia Eurovisión

El público escoge esta noche las tres canciones que optarán a representar a España en Tallin Crece la emoción. Después de que el jurado eliminara tres temas del repertorio de Rosa, Bisbal y Bustamante, llega el turno de los espectadores. Esta noche decidirán qué canción encaja con el estilo de cada uno de los jóvenes y cuál merece el calificativo de firme candidata al Festival de Eurovisión.

La diva del fuego

Chaka Khan actuará el próximo fin de semana en la localidad lusa de Póvoa de Varzim Chaka Khan, (nacida Yvette Marie Stevens el 23 de marzo de 1953 en Illinois), está cerca de tener medio siglo, pero su energía es inagotable. Sus éxitos, como «I''m every woman» o «I feel for you», sonarán muy cerca de Vigo en el escenario del Casino de Póvoa. La versatil estrella del soul, el jazz, el pop y el funk, actuará acompañada por cinco músicos.

Palabra de estrella

El Libro de Oro del Coliseo reúne firmas y dibujos de más de ochenta artistas de todo el planeta Hollywood tiene el Paseo de la Fama; A Coruña, el Libro de Oro del Coliseo, donde las estrellas dejan su huella manuscrita. Cobijado bajo llave en el despacho de Ramón Barros, director del recinto multiusos, el volumen cuenta con ochenta firmas y más de una docena de dibujos. Ni el más persistente cazaautográfos podría reunir tanta rúbrica estelar. Hay espacio para la esbelta letra de Mark Knopfler, el trazo enérgico de B.B. King, la simplicidad de Van Morrison, la tristeza de Joey Ramone y la pasión caricaturesca de Willie de Ville. A todos los supera Moncho Borrajo, tan «serio» fuera del escenario como dentro.

Los Secretos, Luz y Cómplices celebran los diez años del Coliseo

La banda madrileña estará rodeada de amigos en el concierto coruñés del próximo viernes El 19 de mayo tendría que ser jornada festiva en A Coruña. El día en el que Dépor conquistó su primera Liga es también la fecha de nacimiento del Coliseo. De este alumbramiento hará el sábado diez años. El Ayuntamiento coruñés lo celebrará el viernes por anticipado con un espectáculo que es un guiño a la nostalgia. Los Secretos actuarán en el multiusos arropados por tres amigos gallegos, Luz Casal y un par de Cómplices, Teo Cardalda y María Monsonís. En vez del «Cumpleaños Feliz», sonará «Déjame».

Castrelos acoge hoy a uno de los coros de «gospel» más conocidos del mundo

«The Georgia Mass Choir» ha colaborado con importantes cantantes norteamericanos «The Georgia Mass Choir» es el nombre del coro de «gospel» que esta noche, a partir de las 23.00 horas, actuará en Castrelos. Este grupo, además de haber acompañado a Whitney Houston en la producción «La mujer del predicador», ha participado en las ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. La última grabación de la agrupación, «They that wait», salió al mercado en el mes de junio de 1999. La formación actúa bajo las órdenes de su director Reverendo Milton Biggham.

Maná hace historia en A Coruña

A las seis de la tarde de ayer se vendió la última entrada para la actuación que la banda ofrecerá el 5 de julio Lo que no ha logrado Frank Sinatra, lo que no pudo conseguir Sting, lo que fue incapaz de hacer Whitney Houston, lo logró a las seis en punto de la tarde de ayer el grupo mexicano Maná. A esa hora se vendía la última de las 12.000 entradas para asistir al concierto que la banda de «El muelle de San Blas» ofrecerá en el Coliseo el próximo 5 de julio. Responsables del Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE), organizador del evento, calificaron el suceso de «hecho histórico».