La programación ferial para este año prevé nueve salones monográficos

Expolérez, Forestalia y los certámenes sobre panadería y tecnología marina son las novedades El recinto ferial de A Xunqueira acogerá este año nueve salones monográficos, dos más que el pasado año. El calendario del 2001 presenta como novedades una muestra dedicada al sector de las panaderías, una feria de la industria forestal (Forestalia), otra sobre tecnologías y ciencias marinas y la exposición multisectorial Expolérez. El salón monográfico de la construcción y riesgos laborales Prevención 2001, Ferpalia, las dos ediciones de Pontus Veteris y Pomóvil, completarán el programa. La Cámara de Comercio de Pontevedra se mantiene como principal impulsora de los certámenes feriales.

Los monfortinos escapan del sillón

La concejalía de Deportes, dirigida por Juan Carlos Díaz, mantuvo una intensa actividad en diversos ámbitos Una vez finalizado el año llegó el momento de hacer balance y en el caso de la concejalía de Deportes de Monforte ha sido muy positivo. El encargado del área, Juan Carlos Díaz, ha procurado que los monfortinos disfrutaran de una amplia oferta en el ámbito deportivo y para ello ha tratado de ofrecer todo tipo de especialidades a los ciudadanos. Las inversiones y el apoyo institucional a los equipos de la ciudad del Cabe fueron los otros dos pilares en los que el Concello hizo hincapié. La actividad no cesa, sino que se incrementa, y ya se está pensando en importantes novedades para el nuevo milenio.

Discreta actuación de los españoles en la primera jornada

Los Juegos de Sydney no empezaron con buen pie para España. La gran decepción la protagonizó el gimnasta Gervasio Deferr, actual subcampeón del mundo y campeón de Europa de suelo, que cayó a las primeras de cambio en su especialidad y ni siquiera se clasificó para la final olímpica.

Una puja de armas tomar

La Guardia Civil subasta mañana más de cuatrocientas escopetas, rifles, carabinas y pistolas La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra acogerá mañana una subasta en la que los aficionados a las armas de fuego podrán adquirir más de cuatrocientas escopetas, rifles, carabinas, revólveres y pistolas. Este tipo de pujas atrae sobre todo a cazadores y aficionados al deporte del tiro. Y es que no todos los días se les presenta la posibilidad de optar a comprar una escopeta por menos de mil pesetas. Las mayoria de las armas subastadas pertenecían a personas que no renovaron su licencia.

Niños disfrazados de vikingos «asaltarán» a los fumadores para que dejen el tabaco

Los pequeños quemarán en un barco de cartón piedra todas las colillas que requisen Una legión de más de 800 niños «asediarán» hoy a todos los fumadores coruñeses bajo el grito de guerra «el tabaco o la vida», en una iniciativa organizada por la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial sin Tabaco. La campaña que presenta este año la Asociación está orientada fundamentalmente a los jóvenes, según explicó la presidenta en Galicia, María Elena Viturro, ya que los datos demuestran que este sector es el que más está fumando en la actualidad.