Amigos, votos y deportivos

El director de Coren recibió la medalla de colaborador ilustre de la Universidad mientras que en los campus se cerraban las votaciones y el Ifevi bullía deporte

Los seis detenidos en barrios marginales de Carballo suman ochenta detenciones

Durante los registros, la Guardia Civil se incautó de droga, dos pistolas, una carabina y abundante munición Los alrededores del juzgado de Carballo fueron ayer lugar de encuentro. Los parientes y conocidos de los seis detenidos el martes en la capital de Bergantiños en una operación antidroga aguardaban la decisión de la jueza. Los arrestados, que prestaron declaración, eran sujetos peligrosos, según la Guardia Civil. Entre los seis suman cerca de ochenta detenciones. Juan López Noya tiene él solito 59, una de ellas por homicidio. En los registros se incautó droga, dos pistolas, una carabina y abundante munición.

«El homenaje a José Ángel Blanco será algo muy especial para todos»

X. R. PENOUCOS LA ENTREVISTA Hipólito López Gómez, presidente del Club de Tiro Olímpico Cabe de Monforte A punto de cumplir dos años como presidente del Club de Tiro Olímpico Cabe de Monforte, Hipólito López se enfrenta a uno de los retos más complicados, dar un merecido homenaje a José Ángel Blanco, su predecesor en el cargo y fundador del club. El acto tendrá lugar mañana en la galería de tiro del club, que pasará a llevar el nombre del homenajeado. «Es un acto en el que estamos seguros que todos los deportistas se van a volcar», aseguró con ilusión el actual mandatario de la entidad monfortina.

La práctica de la caza es el fin casi único de las 8.000 escopetas legalizadas en la Costa da Morte

El servicio de intervención de armas de la Guardia Civil de Carballo tiene registrados 50 rifles y 170 pistolas El uso de armas en la Costa da Morte está ligado en casi todos los casos a la actividad deportiva. De hecho, la práctica cinegética es el objetivo casi exclusivo de las 8.000 escopetas que están legalizadas en el servicio de intervención de la quinta compañía de la Guardia Civil, con sede en Carballo, que también tiene registrados cincuenta rifles destinados a la caza mayor. La relación se completa con 170 pistolas y revólveres, cuyos poseedores suelen ser agentes de policías locales o de seguridad privada y practicantes de tiro olímpico. En cualquier caso, los titulares de las licencias deben cumplir unos requisitos y guardar unas normas.