A Pobra se incluye en la zona catastrófica por el gran incendio de agosto

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BARBANZA

El incendio de Barbanza se extendió por buena parte de A Curota.
El incendio de Barbanza se extendió por buena parte de A Curota. Sainza Pardal

La Delegación del Gobierno aclara que sí remitió al Concello la documentación para tramitar las subvenciones

20 sep 2022 . Actualizado a las 14:51 h.

Son tres los concellos de Barbanza incluidos por el Ejecutivo central entre las zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, por los incendios de este verano. En un principio, el anexo publicado tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros para conceder esta declaración a los municipios afectados por fuegos forestales de más de 500 hectáreas incluía a Boiro, pero también Ribeira recibió una comunicación en este sentido. Ahora, la Delegación del Gobierno aclara que también A Pobra figura en la relación de concellos que pueden beneficiarse de las ayudas del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que se remitió al Ayuntamiento pobrense la información sobre la tramitación de las subvenciones por los daños ocasionados por el gran incendio que a principios de agosto arrasó más de 2.200 hectáreas en Barbanza, así como las fichas correspondientes a cumplimentar con los datos relativos a los desperfectos y los costes estimados de las obras de reparación.

Añaden que la notificación fue remitida al Concello de A Pobra el pasado 2 de septiembre, y que la Administración local debe hacer llegar la información correspondiente al Ejecutivo por registro electrónico antes del próximo día 23 con el fin de poder estimar los daños a cubrir por las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros.