El cribado del covid en Sada se inicia este miércoles

SADA

Imagen de las pruebas de cribado en la ciudad de A Coruña
CESAR QUIAN

Unos 7.500 vecinos están llamados a realizar las pruebas en la Casa da Cultura

09 feb 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

Sanidade está remitiendo a vecinos de Sada las citas para participar en el cribado que se llevará a cabo en el municipio a partir del miércoles y hasta el domingo. La convocatoria se lleva a cabo entre unos 7.500 vecinos de entre 18 y 60 años, con el objetivo de intentar detectar nuevos positivos y frenar la expansión de la pandemia. El área sanitaria remitirá una mensaje móvil a los teléfonos de las personas que deben pasar a hacer la prueba.

El gerente del área sanitaria, Luis Verdes, y responsables sanitarios visitaron, junto al alcalde de Sada, Benito Portela, la Casa da Cultura Pintor Lloréns, que consideraron idónea para realizar el cribado. Desde el Concello puntualizan que se habilitará una zona de aparcamiento que estará controlada por la Policía Local.

El gobierno local de Sada, ante la incidencia del covid en el municipio, había solicitado el pasado día 25 la realización de un cribado masivo, al igual que se planteó en otros municipios de la provincia. El regidor considera que la realización de las pruebas puede ser beneficioso para detectar asintomáticos y permite llevar a cabo actuaciones más eficientes por parte de los servicios municipales en cuanto a aislamientos y confinamientos de los casos detectados.

Desde el Concello recuerdan, con el objetivo de que haya una mayor coordinación y rapidez en el cribado, que los convocados deben usar mascarilla, mantener la distancia de, al menos, 1,5 metros con otras personas, que la asistencia es individual excepto en casos autorizados y solicita puntualidad. Al aparcamiento situado delante de la Casa da Cultura se podrá acceder cinco minutos antes de la cita y se deberá abandonar cuando al finalizar la prueba.