TEMA Río Neira

Últimos artículos publicados

15 sep 2001

Esparcimiento en dos hectáreas

UN PROYECTO ÚNICO El Concello de Baralla pretende concentrar toda la ayuda del Leader en acondicionar el entorno del Neira La aceptación de cualquiera de las dos candidaturas que presentan los municipios de la zona de Os Ancares al Leader Plus permitirá a Baralla acometer un ambicioso proyecto para construir una zona de ocio y recuperar un amplio espacio a la orilla del río Neira, en la parte más próxima al pueblo. El coste de los trabajos es de doscientos millones de pesetas, que el ayuntamiento repartirá en las cinco anualidades del plan. En caso contrario comprará el mismo terreno, pero las actuaciones se quedarán en treinta millones.

B. L.

09 jul 2001

A la espera de agosto

La mejor ocupación hotelera en julio está en las Rías Baixas El fiasco del mundialito rebaja las expectativas en A Coruña

ÁLVARO LISTE FERNÁNDEZ

12 feb 2001

El Concello, dispuesto a apoyar una mancomunidad para la red de agua

El gobierno local comparte la propuesta vecinal para buscar nuevas fuentes de abastecimiento La propuesta de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos para iniciar las gestiones para conseguir una nueva traída de agua para la capital, no basada únicamente en la captación en el Miño, es compartida por el gobierno local, que ayer expresó su postura sobre este asunto por medio del concejal Marcos Cela. El edil añade dos sugerencias a la propuesta que hizo la agrupación. Por un lado, la constitución de una mancomunidad de aguas, y por otra que la captación se haga en ríos próximos a la capital.

REDACCIÓN

10 feb 2001

La Agrupación de Vecinos intenta forzar mejoras en la traída de agua

El colectivo recaba apoyos para promover la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que preside Enrique Seoane, ha puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos para promover el cambio del sistema de abastecimiento de agua a Lugo. El citado colectivo indica que el saneamiento del Miño, aunque se haga, no permitirá garantizar la calidad del agua que bebe la capital lucense, y que, de acuerdo con el Plan Hidrológico, debe estudiarse la posibilidad de captar el agua en el Neira. La Diputación apoya esta iniciativa vecinal.

REDACCIÓN