Ainhoa Arteta ofrece hoy en el teatro de Caixanova su primer recital en Vigo

La soprano actuará acompañada por el pianista Alejandro Zabala La soprano vasca Ainhoa Arteta ofrecerá un recital hoy en Vigo dentro de su mini gira por Galicia que comenzó el pasado sábado en Pontevedra y concluirá el próximo viernes en Ourense. Su debut en Vigo tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Caixanova donde actuará acompañada por el pianista Alejandro Zabala. En el programa, dividido en dos partes, interpretará un repertorio formado por obras de Schumann, Liszt, Fauré y siete canciones populares españolas de Manuel de Falla.

Una soprano para el viernes

MÚSICA Ainhoa Arteta actuará en el Principal dentro del programa cultural de Caixanova el día 23 La soprano Ainhoa Arteta vuelve a Ourense para ofrecer un concierto el próximo viernes en el Teatro Principal, traída por Caixanova y acompañada al piano por Alejandro Zabala. Las entradas se pondrán a la venta vía telefónica tres días antes de la actuación. Ainhoa nació en Tolosa (Guipúzcoa) y su fama creció desde 1993.

La soprano Ainhoa Arteta vuelve al Pazo con el único acompañamiento del piano

Interpretará en su repertorio obras de Fauré, Schumann, Lizst y Falla El piano de Alejandro Zabala es, desde hace casi ocho años, el principal acompañamiento de la soprano Ainhoa Arteta en sus conciertos. La intérprete vasca regresa este fin de semana al Pazo da Cultura, en la primera actuación de una gira gallega que le llevará por las ciudades de Vigo y Ourense. Para esta ocasión, ha escogido un programa que incluye a los autores Manuel de Falla, Frank Lizst, Gabriel Fauré y Robert Schumann. En su anterior visita, hace año y medio, Arteta consiguió el lleno absoluto del Pazo.

Ella da el do de pecho

LÍRICA La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital acompañada del pianista Alejandro Zabala

La banda sonora del fútbol

Un disco patrocinado por el Manchester United es el último ejemplo de la estrecha relación entre el balompié y la música No hay pruebas médicas, pero todo apunta a que las regiones del cerebro que se ocupan del fútbol y la música son fronterizas. ¿Qué es lo segundo que hace un hincha tras un tanto de su equipo? Cantar (lo primero es gritar «gol»). El último cruce de estas dos pasiones viene del Reino Unido. El Manchester United es el patrocinador de un disco que ha reunido a la flor y nata del rock de su ciudad, y que se completa con un documental sobre la historia del equipo. Este ejercicio de perfecto márketing -unir fútbol y canciones es negocio seguro- es otro ejemplo de las numerosas intrahistorias que música y balompié han compartido.

Tomatito, Plácido Domingo y Miliki triunfan en los Grammy latinos

Mercedes Sosa ganó el premio al mejor álbum folk, al que estaban nominados Hevia y Carlos Núñez José Fernández Torres, «Tomatito», se convirtió en el gran triunfador español en la primera edición de los premios Grammy latinos, fallada la madrugada de ayer en Los Ángeles (Estados Unidos). Las otras alegrías de la delegación española las protagonizaron Plácido Domingo, que se llevó el Grammy a la Mejor Obra Clásica por su lectura de «La Dolores» de Bretón, y Emilio Aragón, «Miliki», con la obra «A mis niños de 30 años», que obtuvo la consideración de Mejor Obra para el Público Infantil.

Gómez Pereira rueda la película más cara de la historia del cine español

Joe Mantegna, Danny Aiello y George Hamilton encabezan el reparto de «Desafinado» El cine español ya no es lo que era. Mientras Tom Cruise y John Malkovich se instalan en Madrid para poner en pie sus nuevos proyectos, el realizador Manuel Gómez Pereira ficha a Joe Mantegna, Danny Aiello y George Hamilton para protagonizar su nueva película, «Desafinados», una sofisticada comedia que trata con humor la vida de tres veteranos tenores. El rodaje del filme más caro de la historia del cine español transcurre a sesenta kilómetros de París, en el castillo de un pueblecito llamado Saint-Hilarion.

Las entradas para el recital de Carreras saldrán a la venta la próxima semana

Las localidades numeradas para el concierto del tenor en Castrelos costarán cinco mil pesetas Las entradas numeradas para el concierto que el tenor José Carreras ofrecerá en Vigo el próximo 26 de julio se pondrán a la venta a partir de la próxima semana en la Central de Espectáculos. El precio de las localidades con asiento será de 5.000 pesetas. En el recital, que forma parte de la programación de las Festas do Cristo, Carreras interpretará un programa integrado por numerosas piezas de ópera, zarzuela y canción española, con una duración prevista cercana a las tres horas.

Manuel Gómez Pereira da el salto al cine en inglés con «Desafinado»

El realizador trabajará con los actores George Hamilton, Joe Mantegna y Ariadna Gil en su nuevo filme Manuel Gómez Pereira quería hacer un curso intensivo de inglés, pero el productor Andrés Vicente Gómez le convenció y, en lugar de aprender la lengua de Shakespeare, va a rodar en este idioma su séptima película, «Desafinado». «Por primera vez, voy a filmar en un idioma que no es el mío, pero el objetivo de este trabajo es el mismo de mis anteriores películas, aunque las expectativas son mayores en cuanto al lanzamiento y su distribución internacional», comentó el conocido director.