La Navidad dispara la recopilación de villancicos de los famosos

Barbra Streisand, Jon Secada o Mariah Carey interpretan temas clásicos y otros inéditos La Navidad sigue siendo un filón para la venta de toda clase de productos y mercancía, y la música no es ajena a esta imparable comercialización. Barbra Streisand, Mariah Carey, Estrella Morente, Toni Braxton, Papa Levante o Destiny''s Child, son algunos, entre otros muchos cantantes, que retoman piezas clásicas y no tan clásicas para editar recopilatorios de villancicos. Unos lo hacen siempre y, otros, como Barbara Streisand, se suma, 34 años después de que grabara su primer villancico, a este «nuevo» negocio.

Una colección presenta la música desconocida de Joaquín Rodrigo

La grabación integral del autor del «Concierto de Aranjuez» revela lo variado y complejo de su obra Joaquín Rodrigo pasará a la historia como el autor de una pieza genial. De hecho, citar una obra más allá de su célebre «Concierto de Aranjuez» es para muchos meterse en un apuro. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Emi ha presentado esta semana los primeros once discos de la grabación integral de la obra del maestro valenciano, que revela las múltiples facetas de un compositor variado y complejo. Además de rescatar registros históricos, esta colección incluye piezas nunca antes editadas, como «El hijo fingido».

María Bayo a todo pulmón

La soprano navarra actúa en el Festival de Música Are More acompañada al piano por Veronique Werkle El Festival de Música Are More cede el turno a María Bayo, considerada como una de las grandes voces del panorama operístico internacional. El programa previsto por la soprano navarra para su actuación de mañana viernes en el Cine Fraga-Caixa Galicia está integrado por piezas cortas de compositores como Mozart, Strauss, Granados o Toldrá.

Ópera de altos vuelos

La soprano Ángeles Blancas, pupila de Plácido Domingo, será la próxima intérprete del Festival «Are-More» A Ángeles Blancas, lo de la ópera le viene de familia. Hija del barítono Antonio Blancas y de la soprano Ángeles Gulín, era previsible que se dedicase también al canto. Esta joven soprano, que ha actuado bajo la dirección del tenor Plácido Domingo, ofrecerá un concierto este domingo en Vigo en el marco del Festival de Música «Are-More».

Domingo reúne en cuatro discos lo mejor de las arias de Verdi

Deutsche Grammophon edita las grabaciones del tenor junto a directores como Karajan, Mehta o Abbado Desde el célebre brindis de «La Traviata» hasta «La donna è mobile» de «Rigoletto», Verdi ha dado escenas memorables a la ópera. El tenor Plácido Domingo ha dedicado casi la mitad de su carrera al compositor italiano, y ahora ha reunido lo mejor de estos registros, además de nuevas grabaciones. La colección está disponible en un álbum único o cuatro discos compactos bajo la batuta de directores como Karajan, Mehta o Abbado. Una ocasión de sumarse al primer centenario de la muerte de Verdi.

Nicole Kidman debuta como cantante

La actriz y Ewan McGregor interpretan siete de las quince canciones de la banda sonora de «Moulin rouge» Actores que cantan y canciones que nunca mueren. Eso es «Moulin Rouge.» Una historia de amor narrada a través de canciones que marcaron una época. Cuando David Bowie, Cristina Aguilera y Plácido Domingo mezclan sus voces con las de Nicole Kidman y Ewan McGregor, sobran las palabras. Aunque las opiniones sobre el filme son muy dispares, la banda sonora es un éxito sonado. La crítica ha sido unánime respecto a la actuación de Nicole: «Es excelente». Lo prueban dos millones de copias vendidas hasta ahora.

Más de 60.000 personas asisten al funeral por las víctimas del ataque

Un arzobispo, dos rabinos y un Imán oficiaron el acto Más de 60.000 personas se congregaron ayer en la ceremonia funeral por las víctimas del atentado del pasado día 11. El acto religioso celebrado en el Yankee Stadium de Nueva York fue oficiado por el arzobispo de la ciudad, Edward Egan, los rabinos Arthur Schneier y Alvin Kass y el Iman Izak-El Pasha.