Una orden municipal paraliza la cantera ilegal de Orega

El Concello de Leiro adoptó la decisión tras una notificación de Urbanismo El regidor municipal de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, ordenó la paralización de los trabajos de la cantera Lameiro Grande en Orega, que se iniciaron el pasado miércoles sin autorización de ningún tipo. La decisión adoptada tras recibir ayer el acta de Urbanismo con los resultados de la inspección oficial.

Los servicios de inspección urbanística investigan la cantera de Orega

Una vez confirmado desde el Concello de Leiro el funcionamiento de la cantera de Lameiro Grande en Orega, tras tener conocimiento de estos hechos por La Voz, el regidor municipal Francisco Fernández Pérez, comunicó a los responsables de Urbanismo el inicio de estos trabajos sin licencia.

Vecinos de Orega denuncian los trabajos de una cantera

El Concello de Leiro desconocía los hechos y asegura que carece de licencia A primeras horas de la mañana de ayer las viviendas de Orega retumbaron por efecto de las explosiones realizadas en la cantera de Lameiro Grande en el municipio de Leiro, en la que se iniciaron unos trabajos que sorprendieron a gran parte de los habitantes del lugar. Una sorpresa motivada por la elección del sitio, ya que puntualizan que se enmarca dentro del espacio de protección natural de Pena Corneira, que vigila tanto Urbanismo como el Concello.

Dimite el concejal-portavoz del gobierno municipal de Avión

La sesión plenaria de Avión se inició con una noticia sorpresa: La dimisión del portavoz del gobierno, José Manuel Pérez, que aludió en su petición, «irrevocable», a problemas de índole personal, aunque esta afirmación fue cuestionada por la oposición.

La carretera de Avión a Pena Corneira podría terminarse antes de fin de año

Los trabajos acometidos por Política Territorial reducen en dos kilómetros un trazado sinuoso de alto riesgo Una de las formas de acceso al municipio de Avión por automóvil es desde la antigua N-120 hasta un cruce que señala O Carballiño_Ribadavia. Desde él se toma la dirección hacia Leiro para dirigirese a continuación un desvío hacia Pena Corneira y desde ella hasta el término municipal de Avión. Este es el tramo más utilizado, al ser el acceso tradicional hacia Ribadavia. En él se están acometiendo trabajos de mejora, que según las primeras estimaciones del Concello podrían derivar en el fin de los trabajos antes de que finalice este año, con lo que se mejorarán diez kilómetros de sinuosas curvas de alta peligrosidad.

El Parlamento rechaza la finalización de la carretera Beade-Beariz

El BNG de Avión ha denunciado la postura «negativa» del PP en el Parlamento gallego, en concreto en la comisión de Política Territorial, al rechazar una proposición no de ley presentada por Suárez Canal sobre el acondicionamiento de la carretera OU 212, entre las localidades de Beade y Beariz.