El «Mar Adriana» navegó en la Red

Factorías Vulcano repetirá la experiencia de retransmitir en Internet sus nuevas construcciones El astillero Factorías Vulcano botó ayer el barco quimiquero «Mar Adriana», propiedad de la naviera española Marpetrol, gemelo del «Primo», unidad que tras un fallida operación de venta a una armadora sueca ocasionó los graves problemas de la compañía naval durante los últimos 21 meses. A las tres en punto de la tarde, el «Mar Adriana» entró simultáneamente a navegar en Internet y en las aguas de la ría de Vigo. La experiencia de retransmitir la ceremonia en la Red será repetida en las nuevas construcciones.

El plan de A Guía cambiará su fisonomía y recuperará 25.000 metros cuadrados

Las modificaciones afectarán a los accesos, litoral, arbolado, viviendas, aparcamientos y oferta de ocio Ordenamiento de las zonas verdes y disminución de la densidad de la masa vegetal en favor de las especies autóctonas, ampliación de la superficie en 25.000 metros cuadrados, regeneración del litoral, mejora de los accesos. Se trata sólo de algunas de las numerosas medidas que contempla el plan especial de protección del monte de A Guía. El objetivo es recuperar este espacio, hasta ahora infravalorado, como zona de ocio, incluidas las posibilidades náuticas, teniendo en cuenta su privilegiada comunicación con el litoral.

Las playas de A Punta y A Lagoa estarán unidas por un paseo dentro de dos años

Castrillo anunció la inminente aprobación del Plan Especial de Protección del monte de A Guía Este año comenzará y dentro de dos terminará la construcción del paseo peatonal que unirá las playas de A Punta y A Lagoa y la regeneración del litoral de A Guía, aseguró ayer el alcalde durante el derribo del muro de la ETEA. Hasta ayer y durante medio siglo el cierre impidió el uso público del arenal de A Punta.

Estudiantes de Teis denuncian la próxima destrucción de la ensenada de Ríos

Los alumnos advierten a la Autoridad Portuaria que la ampliación de los astilleros acabará con el litoral Alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria del Instituro de Teis denuncian que el proyecto de ampliación de unos astilleros ocupará gran parte del litoral en la zona de Ríos y destruirá la ensenada. Los estudiantes apoyan las alegaciones presentadas por los vecinos ante la Autoridad Portuaria en las que advierten que el barrio quedará cerrado al mar, entre el muro de la ETEA y las naves. Solicitan que no se permita la ampliación de los astilleros y que, por el contrario, se regenere y limpie la playa.

El puerto planea trasladar la estación de ría a la vecina dársena de O Berbés

MEJORAS EN EL LITORAL VIGUÉS El actual emplazamiento serviría para ampliar los muelles de atraque de embarcaciones deportivas La Autoridad Portuaria baraja el traslado de la estación de ría, ubicada desde hace años junto al Club Náutico, a la parte más próxima de la dársena de O Berbés. El motivo del cambio es ampliar las capacidad de atraque de embarcaciones deportivas en el puerto vigués, actualmente reducida a las poco más de cuatrocientas plazas existentes en las instalaciones del Náutico. Según los cálculos que barajan los responsables portuarios, el traslado dejaría espacio para otras doscientas plazas, una cifra significativa pero que aún se considera insuficiente. Por esta razón existen otros estudios al respecto que todavía no han sido dados a conocer. El Consorcio de la Zona Franca está al corriente de las pretensiones del puerto ya que ha obligado a cambiar el proyecto «Abrir Vigo al Mar», eliminando del edificio dotacional sobre el párking robotizado la sede de la estación de ría.

VÍTOR MEJUTO SONIA PACIOS

Los estómagos se van de puente...

Los berberechos, los mejillones o las sardinas, ideales para calmar las tripas de día Y el rock, el dance y el pop, lo mejor para el cuerpo por la noche Las tripas rujen. Pero la nevera da pena. A una esquelética zanahoria se le une un cartón de leche caducado. ¿Y la despensa?. Casi tan vacía como el frigorífico. ¡Qué fastidio! De eso nada. Las posibilidades gastronómicas en Galicia este puente son... De lo mejor.