La actriz francesa María Schneider dice que le gustaría trabajar con Almodóvar

La actriz francesa María Schneider, protagonista de El último tango en París junto a Marlon Brando, declaró ayer que le gustaría rodar con Pedro Almodóvar porque «es un director para mujeres». «Me encantaría trabajar con Almodóvar, pero no creo que sea posible porque hablo mal el español y en sus películas hay que hablar mucho», dijo la actriz, que es miembro del jurado del 38 Festival Internacional de Cine de Gijón.

Robert De Niro recoge el premio Donostia de manos de Javier Bardem

La expectación continúa ante el anuncio del palmarés Tímido o borde. Ésa es la sensación con la que se quedaron los periodistas que mantuvieron un encuentro de 45 minutos con Robert de Niro, que ayer recibió de manos de Javier Bardem el premio Donostia 2000 con el que el Festival de Cine de San Sebastián quiso reconocer su carrera artística.

«Sólo volvería a los rodajes si pudiera trabajar junto a Marlon Brando»

Alain Delon, actor francés que cumple 65 años El mito del seductor europeo del cine de las últimas décadas envejece en perfectas condiciones. El francés Alain Delon cumple 65 años, el tiempo habitual de la jubilación para cualquier trabajador del mundo desarrollado. Ahora, él ha decidido algo similar, pero con la justificación de dedicarse intensamente a su familia. Reside ahora en Ginebra, la bella ciudad suiza al borde del lago Lema, con la doble nacionalidad francesa y suiza después de mucho tiempo viviendo en la localidad de Chene-Bourgeries.