Don Felipe vuelve a las andadas

Las revistas del corazón destacan el encuentro entre el heredero y Eva Sannum El príncipe y la modelo volvieron a verse en Copenhague rodeados de amigos

Los aguafuertes de Cela

Doce aguafuertes con mujeres pintadas en negro y flores de colores en la cabeza, con sus nombres y sus historias, forman el libro inédito que Camilo José Cela escribió en Marbella unos meses antes de fallecer, una obra ilustrada por él mismo de la que se editarán trescientos ejemplares para coleccionistas y bibliófilos. El volumen fue presentado ayer precisamente en el lugar donde Cela terminó de escribirlo.

Ana Botella destaca la independencia y libertad de Cela «sobre el mundo y el papel»

El Defensor del Pueblo desveló su amistad y admiración por el Nobel gallego en la clausura del curso sobre el escritor El análisis literario de la obra celiana pasó ayer a un segundo plano en el curso de verano de la Fundación de Padrón para dar paso, con motivo de la clausura, a una perspectiva más personal y humana que, en este caso, aportó el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien habló de los amigos del escritor entre los que se automencionó. Esa misma línea siguió Ana Botella, quien destacó del Premio Nobel su «independencia y libertad sobre el mundo y el papel». Previamente, la Fundación Cela acogió la entrega del Premio de Cuentos Galicia de «La Rebotica», que publicó un libro con una dedicatoria de Marina Castaño a su esposo.

La travesía de Iria se convertirá en tres o cuatro años en una calle adoquinada

Marina Castaño aseguró que el proyecto para desviar el tráfico de la N-550 está en marcha La variante que sacará el tráfico del casco histórico de Iria-Flavia, en Padrón, podría ser una realidad en tres o cuatro años. Con esta actuación el actual tramo de la carretera nacional 550 se convertiría en una calle «empedrada y adoquinada». Ésta es, al menos , la información desvelada por la presidenta de la Fundación Camilo José Cela, Marina Castaño, quien confirmó que el proyecto «está en marcha» para convertir las inmediaciones de la institución cultural en un «sitio cómodo» para residentes y visitantes.