«Yo me siento ante el micrófono a cara descubierta»

Disfruta con la radio, dentro y fuera del estudio. Ayer se la llevó a la feria de los farmacéuticos. «Con tanta carpa parecía una fiesta árabe. Pensé que el alcalde celebraba la reelección», bromea

De Noia a Casablanca

Los Tamara, cuyas canciones ofrecerá La Voz el 5 de enero (junto a otro compacto de Milladoiro) en la colección Son de Galicia, marcaron una época en la música española.

Bienvenido mister Miras

El titular de Emigración repartió en Buenos Aires cheques por un millón de euros a agradecidos gallegos y transmitió un mensaje de esperanza para el futuro de Argentina

Muertos anónimos y famosos

Las tumbas de Tierno Galván, la Pasionaria, Fernando Martín y Lola Flores, las más visitadas El cementerio de la Almudena es el mayor de Madrid y de Europa. Tiene una superficie en la que cabe entera la ciudad de Segovia y en días como estos, el puente de Todos los Santos, se queda pequeño. Por él han pasado, desde su creación, los restos de unas 1.400.000 personas. Ayer, era el día de visitar a los muertos anónimos, pero también a los famosos.

Carmen Morell y Pepe Blanco visitaron hace 50 años la ciudad

Desde 1946 a 1960, Carmen Morell y Pepe Blanco formaron la más popular pareja artística de la copla en España, aunque hasta 1951 tuvieron que rivalizar con otra no menos histórica cual fue la compuesta por Lola Flores y Manolo Caracol.

O Val tuvo su Operación Triunfo

Los artistas más famosos de la década de los setenta, como Albano y Peret, actuaron en La Concha ¿Qué tienen en común Massiel, Nino Bravo, Albano y Los Diablos? Las respuestas posibles son varias: todos se ganaron la vida con la música y.... todos actuaron en La Concha. A lo largo de los cuarenta años de vida de esta sala de fiestas ¿ahora reformada como restaurante¿ por ella han pasado cientos de artistas. «Los más famosos de la década de los setenta», aclaran sus propietarios. Eran otros tiempos, en los que la moda imponía los pantalones de campana y la música en directo. Bueno, unos hicieron playback.