U2, Michael Jackson y Bob Dylan parten como favoritos para los premios Grammy

Alejandro Sanz será el primer español en actuar en la ceremonia de entrega, que se celebra el miércoles en Los Angeles «Quisiera ser», uno de los éxitos del disco «desenchufado» que Alejandro Sanz grabó para la MTV sonará en la gala de los premios Grammy, que se celebra el próximo miércoles en el Staples Center de Los Angeles. Será una ceremonia en la que la industria discográfica norteamericana premiará a los que considera los más destacados del año, y en la que Bob Dylan, Michael Jackson y su hermana Janet, y los irlandeses U2 parten como favoritos para cosechar galardones. También optan a premios Alicia Keys, Elton John, Lenny Kravitz, Eric Clapton y REM. Manu Chao es candidato al mejor artista latino alternativo.

«La gente aquí es muy calentita»

PACHO RODRíGUEZ LA ENTREVISTA Rosario Flores, cantante y actriz que actúa el jueves en A Coruña Sea la sutileza de Drexler o la flaca de Calamaro, Rosario Flores, 38 años, juega a la locura de los escenarios en casi todas las versiones. El jueves, en A Coruña, presentará su último trabajo «Muchas flores». Rodeada de buenos músicos, «gira» en invierno al ritmo del «Cómo quieres que te quiera». Uno de los temas que más aceptación ha tenido desde su estreno. Pero, como ella dice, quedan muchas flores llenas de «frescor, alegría e ilusión». Nunca demasiadas para alguien que las lleva en su apellido.

El disco de «Operación triunfo» desbanca a Alejandro Sanz y es número 1 en ventas

La productora sacará en Navidad medio millón de copias de un especial de dos compactos El quinto disco compacto del concurso «Operación triunfo» ha logrado lo que los anteriores venían anunciando: situarse en el número uno de la lista de los discos más vendidos en esta semana. Increíble, pero los principiantes han conseguido destronar al mismísimo Alejandro Sanz de su primer puesto.

«No soy una estrella, sólo soy un músico»

El cantante Lenny Kravitz publica su sexto álbum, «Lenny», con canciones «optimistas y positivas» Lenny Kravitz ocupa ya un puesto destacado entre los astros del firmamento musical del recién estrenado siglo XXI. Tres premios Grammy y millones de discos vendidos avalan su fulgurante trayectoria, pero él asegura, modesto, que no es «ninguna estrella, tan sólo soy un simple músico». Por eso a su nuevo álbum, el sexto ya, le ha llamado simplemente «Lenny». «Quería un título sencillo y yo para mi familia y mis amigos no soy Lenny Kravitz, tan sólo soy Lenny. Eso no quiere decir que éste sea mi disco más personal», dice el músico, que además de haber compuesto los temas, ha producido el disco.