Arzalluz flirtea con EH por la mañana e Ibarretxe le corrige en el mitin de la noche

ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO La campaña electoral vasca vivió ayer una situación inédita. El candidato Ibarretxe replicó a Xabier Arzalluz que no está dispuesto a aceptar los votos de EH para presidir el Gobierno vasco. Horas antes, el líder máximo del nacionalismo había dicho que si la coalición cercana a ETA votaba a favor de la investidura de Ibarretxe, no existían mecanismos para impedirlo, y su candidato no tendría otro remedio que aceptar ese apoyo. Por su parte, Arnaldo Otegi pareció captar el guiño del patriarca nacionalista, pues se aprestó a anunciar que EH dará «otra oportunidad al PNV» para crear «una alianza soberanista».

El chico Almódovar que mendiga en A Coruña pide ayuda al cineasta

«Si Pedro me llama, os invito a champán», dijo a los empleados del supermecardo en el que pide limosna Los focos vuelven a apuntar hacia Juan Martínez. Cámaras televisivas y fotográficas «marcaron» durante todo el día de ayer al chico Almodóvar que ahora mendiga en A Coruña. «Estoy muy contento de que la gente se acuerde de mí», repetía ante las «alcachofas». El reencuentro con la popularidad perdida 17 años atrás devolvió vida a su rosto demacrado por la heroína. Las empleadas del súper en el que «trabaja» tomaron nota de su promesa: «Si me llama Almodóvar, os invito a champán a todos».

El Gordo llevó 46.500 millones a Segovia

Repartido en ventanilla, alcanzó en su primer «viaje» a la ciudad del Acueducto y a los curas de la catedral El deán de la catedral de Segovia iba a comenzar esta mañana una rueda de prensa para aclarar un problema que había surgido recientemente con las obras del templo. De repente, los periodistas le abandonaron. Acababa de tocar el Gordo en la capital castellana y había que cambiar la agenda matinal. Se perdieron la noticia. A él le acababan de tocar 30 millones. El resto del clero catedralicio también tuvo suerte. «Aquí compró hasta el sacristán», celebraron desde Segovia. ¿Acaso tenían información privilegiada procedente de las más altas instancias? ¿Se les habrá ocurrido ya la osadía de consagrar la misa con cava?

FIN DE CURSO

MAR DE FÓRA / Víctor F. Freixanes