José Santamaría, de Pobra, ganador de los 20.000 euros del concurso de La Voz

Un lector lucense estuvo a punto de alcanzarle en la lucha por la mayor puntuación José Santamaría Enríquez, vecino de la localidad barbanzana de Pobra, es el ganador del premio especial de 20.000 euros (3,33 millones de pesetas) del concurso Euro Rasca de La Voz de Galicia. El afortunado jugador, que tiene 53 años y es prejubilado de Telefónica, ideó un método para asegurarse la obtención del mayor número de puntos en los cartones. Al final consiguió 5.808 de los 5.904 posibles. Ganó a los miles de fieles que tuvo el concurso, en el que participaron 25.000 personas.

Os Papeiros entregará el lunes en A Coruña el premio Lobo de Cinema

La serie televisiva «Terra de Miranda» recibirá uno de los galardones realizados por el artista Lomarti El Cineclube Os Papeiros entregará el lunes en la sede del Centro Galego de Artes da Imaxe, en A Coruña, el sexto premio Lobo de Cinema, concedido a la serie de televisión «Terra de Miranda» y al cineasta luso Henrique Pereira. El colectivo chantadino obsequiará con esculturas de Lomarti a las producciones audiovisuales de Galicia y Portugal que más se distinguen en la defensa del medio ambiente.

Clases de naturaleza al aire libre

Los escolares de O Barco regalan nuevas casas a los pájaros y los de Trives acondicionan la tierra para estrenar un jardín Los estudiantes del colegio Julio Gurriarán de O Barco y del Bermúdez Couso de Trives se han puesto manos a la obra y pese al frío no dudan en salir a la calle. Los escolares barquenses brindaron a los pájaros la oportunidad de estrenar casa con vistas al río Sil en el Paseo del Malecón, ahora que el frío arrecia. Sus compañeros triveses se han armado de azada y carretillo para preparar la tierra de los parterres del colegio y poder estrenar en primavera un precioso jardín. Unos y otros cuentan con la colaboración y el patrocinio de Voz Natura. Ayer los alumnos de quinto y sexto del centro Julio Gurriarán se quedaron con las ganas de poder subirse a la escalera y encaramarse en las copas de los árboles. Una labor que le correspondió a los efectivos de la brigada medioambiental del Concello de O Barco.

Instantáneas de 1930 no libro «Lalín, cen anos en fotos II»

O Seminario de Estudios do Deza edita unha publicación con 170 fotografías O libro «Lalín, cen anos en fotos II», que edita o Seminario de Estudios do Deza, será presentado o día 21 no Auditorio Municipal de Lalín ás 20.30 horas. A publicación amosa preto de 170 fotografías datadas entre 1930 e o 2001. Unhas instantáneas que recrean as labores agrícolas, actos institucionais, urbanismo, fillos ilustres da vila, feiras, festas e a activa vida social na vila.

El jardín de los pequeños

El colegio público de A Guía, en Moaña, participa en el programa Voz Natura El colegio público de A Guía (Moaña) lleva tiempo ampliando el jardín escolar cuya construcción comenzó hace nueve años. Este es el tercer curso que el centro participa en el programa Voz Natura, recibiendo del Grupo Voz ayuda económica para realizar su proyecto. Durante este largo período, los chavales, ayudados por los profesores, padres y la brigada de jardinería municipal, convirtieron un terreno vacío anexo al patio y al edificio escolar en un agradable espacio de césped, árboles y plantas.

Los escolares muestran su pluma

Fallados los premios del concurso Contos de Nadal del Centro Comarcal y La Voz de Galicia Ya hay veredicto para los Contos de Nadal. El jurado encargado de valorar las narraciones del concurso que organiza el Centro Comarcal de Bergantiños con la colaboración de La Voz de Galicia y Onda Cero ya emitió el fallo el lunes por la noche. Los ganadores pertenecen a los colegios de Agualada, A Cristina de Carballo y Paiosaco. Pudieron ser otros, porque los había muchos y buenos. La deliberación fue prolongada y la decisión, nada fácil. La entrega de los premios será el día 15 por la tarde.

El plan europeo Equal recolocará a 2.000 personas de los concellos de A Coruña, Carballo y Cerceda

El proyecto que lidera la ciudad herculina favorecerá durante dos años a los colectivos con menos recursos económicos Más millones «europeos» para el desarrollo social de A Coruña y su comarca. El concejal de Hacienda, Javier Losada, y la edil de Asuntos Sociales, Mar Barcón, anunciaron ayer la nueva que ya había adelantado La Voz. El proyecto de integración laboral presentado por el Concello coruñés, junto a los de Carballo y Cerceda, es uno de los beneficiarios de las subvenciones comunitarias del plan Equal. Durante dos años, equipos multidisciplinares ayudarán a casi dos mil personas cons escasos recursos a recolocarse en el mercado laboral para superar los problemas de integración a los que se ven sometidos estos colectivos.

La Voz regala un Belén para Ourense

El público abarrotó el salón de actos del edificio Simeón en la presentación del nuevo obsequio para los lectores del diario Pequeño. Así se quedó ayer el salón de actos del Simeón para la presentación de la nueva promoción de La Voz de Galicia, 24 figuras de un Belén clásico del siglo XVIII. El director del diario, Bieito Rubido, recordó la gran tradición belenística de Ourense ante un nutrido grupo de representantes de la vida social local. El acto estuvo presidido por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, acompañado por el presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el delegado del Grupo Voz en Ourense, José Manuel Rubín, el responsable de marketing de la empresa, Rafael Sanguino; y el presidente de la asociación de belenistas, Juan José Quevedo.

La Coral Ourensana, en la presentación del Belén que obsequia La Voz

El acto social tendrá lugar en el Simeón con la participación de las primeras autoridades locales y provinciales La Coral Ourensana armonizará esta tarde el acto de presentación en sociedad del Belén que La Voz de Galicia oferta gratuitamente a sus lectores a partir del próximo domingo. Para la ocasión, los coralistas interpretarán dos villancicos con los que se cerrará la celebración que acogerá el Centro Cultural Simeón. Estarán presentes, además de directivos del Grupo Voz, las primeras autoridades provinciales y locales así como los representantes de la Asociación de Belenistas de Ourense.