Lavado de cara al complejo dunar

Un total de 65 alumnos de primero de ESO del colegio Galaxia de Ribeira realizarán trabajos de regeneración en el parque natural El rastrillo, la azada, el pico y la pala serán sus armas de trabajo. Con ellas, los 65 alumnos de primer curso de ESO del colegio ribeirense Galaxia emprenderán en breve su particular «aventura» en el complejo dunar de Corrubedo. Los jóvenes de Ribeira escribirán su propia historia gracias al objetivo medioambiental que se han planteado: regenerar la pradera que se extiende detrás de las dunas, plantar especies autóctonas, limpiar y reabrir antiguos caminos ahora en desuso. Esta iniciativa escolar se enmarca en el proyecto Voz Natura, puesto en marcha por la Fundación Fernández Latorre, del Grupo Voz.

Lavozdegalicia.com registra un récord de 90.000 páginas vistas

La Voz de Galicia ha convertido en prioridad absoluta su cobertura informativa del mayor atentado terrorista de la historia. El martes, día en que un ataque suicida derribó las Torres Gemelas de Nueva York, el periódico reaccionó con urgencia y tres horas después del suceso ponía en la calle una edición vespertina de 24 páginas.

Volve «Mareas vivas» con novas historias

Mañá empézase a emiti-la oitava etapa de esta serie nas pantallas da Televisión de Galicia Chega o outono e, con el, as «Mareas vivas». Cando a atracción do Sol se suma á da lúa, as mareas son grandes e chamámoslles mareas vivas. Algo parecido lle debe pasar á serie máis vista da Televisión de Galicia. «Mareas vivas», despois de case tres anos en antena, segue exercendo unha sorte de atracción fatal para o público galego. A serie, ambientada na ficticia vila mariñeira de Portozás e producida pola División Audiovisual do Grupo Voz, é seguida por preto de 500.000 espectadores cada luns. Tras tres meses de descanso na temporada estival, «Mareas vivas» volve con novos capítulos cheos de sorpresas e aventuras.

Noche de gala en Viveiro

FESTIVAL DO LANDRO La final del X Festival da Canción do Landro tiene hoy como colofón a «Café Quijano» Tras la primera noche de gala, Viveiro se prepara para la final del X Festival da Canción do Landro. La organización confía en la respuesta del público, que podría llenar el pabellón. El jurado habrá de seleccionar a los mejores entre los ocho finalistas en el apartado de Mejor Interpretación y los cinco de la sección de Canción Inédita. El dominio es de las voces femeninas. Más del 70% de los concursantes son mujeres. La actuación de «Café Quijano» y la entrega de premios cerrarán la décima edición del certamen.

La correcta gestión de los recursos permitirá el aumento del peso del turismo rural en la comarca

Un técnico de la Diputación destacó en el foro del Grupo Voz la importancia del material gráfico disponible de la Costa da Morte El turismo rural se presenta en la zona como complemento, e incluso como alternativa, a la difícil situación que atraviesan los sectores productivos básicos. De ahí la importante inversión pública y privada que se está canalizando hacia este sector y la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios. Estas conclusiones se pusieron sobre la mesa en el foro «Voces de Actualidad», organizado por el Grupo Voz en el faro de Fisterra. Los ponentes apostaron por la optimización de los recursos. En este sentido, el técnico de la Diputación Felipe-Senén López elogió el material gráfico disponible sobre la Costa da Morte.

El foro «Voces de Actualidad» analiza el papel del turismo en el desarrollo rural

Onda Cero Galicia emite el debate desde el faro de Fisterra de una a dos de esta tarde El turismo juega un papel relevante en el desarrollo rural. Entidades públicas y privadas han comprendido la importancia económica de una actividad que tiene en Galicia múltiples posibilidades, al tiempo que desde la Administración se han articulado una serie de medidas de apoyo logístico y financiero. El Grupo Voz, dentro del foro «Voces de Actualidad», traslada hoy al faro de Fisterra el debate sobre todas estas cuestiones, que podrán seguir en directo los oyentes de las 22 emisoras gallegas de Onda Cero.

Aumenta la demanda de tratamiento por drogodependencias en A Mariña

El Grupo Voz, Sanidade y el Sergas promovieron un foro en Burela sobre el consumo de drogas La demanda asistencial ligada al consumo de drogas está experimentando cierta subida en lo que va de año, con respecto a la evolución de anteriores, en la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) de A Mariña a tenor de las valoraciones reflejadas ayer por personal del centro comarcal en el Hospital da Costa. Fue en una mesa redonda de los foros sanitarios que organizan La Voz de Galicia, La Fundación Fernández Latorre y Onda Cero en colaboración con la Consellería de Sanidade y el Sergas.

Finaliza el rodaje de la serie «Terra de Miranda», de TVG

La realiza en Mondoñedo la división audiovisual del Grupo Voz con extras La nueva serie que está realizando NTR, la división audiovisual del Grupo Voz para la Televisión de Galicia, «Terra de Miranda», es ya una realidad. La primera parte del rodaje en Mondoñedo y en estudios interiores ya ha concluido. En el rodaje participaron numerosos extras de Mondoñedo y alrededores, así como actores locales seleccionados en un casting previo.

Roberto Blanco Valdés, Fernando Ónega y Matías Prats, premios Fernández Latorre

Los galardones de comunicación, instituidos por La Voz de Galicia, llegan a su edición número 43 El catedrático y columnista Roberto Blanco Valdés, el director general de Onda Cero, Fernando Ënega y el popular presentador de Antena 3 Matías Prats han sido distinguidos este año con los Premios de Periodismo Fernández Latorre. Los galardones, instituidos en memoria del fundador de La Voz de Galicia, fueron concedidos por mayoría por el jurado encargado de decidir el fallo. Las distinciones, dotadas en cada una de sus tres modalidades (prensa, radio y televisión) con una asignación de un millón de pesetas, alcanzan este año su cuadragésima tercera edición. Blanco Valdés recibe el premio por el artículo , publicado en La Voz; Ënega por su gestión en Onda Cero y Matías Prats por el informativo .

La Voz recupera cunha historia de policías e misterio a tradición da novela por entregas

Marilar Aleixandre gañou o premio convocado polo xornal coa obra «Unha presa de terra» Alguén atopa o cadáver dunha muller dentro dun ascensor. A detective Ana Candeán ten que facerse cargo do caso non por gusto, senón porque llo pide unha amiga que é ademais, irmá da asasinada. Esta é a trama da historia gañadora do primeiro premio de novela por entregas convocado por La Voz de Galicia, e que os lectores poderán seguir nas páxinas do xornal desde o primeiro de agosto co título «Unha presa de terra». Ata que o xurado abriu a plica, ninguén sabía que o seudónimo misterioso de Estella Jones corresponde a unha das grandes plumas das letras galegas: Marilar Aleixandre, quen promete moita emoción no seu relato.

«Serven todo tipo de patíns, o importante é que teñan rodas»

BELÉN VÁZQUEZ DÍA DO PATÍN Francisco García, xerente do Padroado O Padroado Deportivo de Carballo colabora no Día do patín e patinete que organizan para o domingo La Voz de Galicia e Onda Cero. Francisco García Bello, xerente do organismo municipal, participa nos preparativos con moi bo humor: «Serven todo tipo de patíns, o importante é que teñan rodas», di.