La firma de cine «gore» del gallego Julio Fernández estrena «Faust»

Brian Yuzna, que dirigió «Cariño, he encogido a los niños» y «Reanimator», debuta en el género del terror La película «Faust. La venganza está en la sangre» inicia la andadura de la Fantastic Factory. Esta productora especializada en cine fantástico, de terror y «gore», con capital español, pretende reunir a los talentos internacionales puntales en este género, que cuenta con un gran número de adeptos, sobre todo jóvenes. El gallego Julio Fernández, cabeza visible del proyecto, explicó ayer que es «objetivo prioritario» de la factoría «mezclar el talento español con aquellos especialistas del género de cualquier país».

¿Y después de Castelao...?

La celebración del año del galleguista marcó profundamente la programación cultural en la ciudad ¿Qué pasará en el 2001? ¿Seguiremos conociendo a Castelao?...El Concello ya ha anunciado que el año dedicado al galleguista tendrá su continuación en enero. Es un hecho que esta celebración con la que el BNG ha estrenado su mandato condicionó la práctica mayoría de los eventos culturales de este año que termina, si exceptuamos las actuaciones musicales o la programación que las entidades han desarrollado en el Auditorio. Pontevedra se ha sumado también al Centenario de Carlos V y a los actos de Galicia, Cidade Única, ha sido escenario de un rodaje y en el 2000 ha visto actuar a una estrella como Ray Charles.

Los creadores de «El bosque animado» abrirán una escuela de animación

Los primeros «trailers» de la película gallega, realizada con las últimas tecnologías, se presentarán en Sitges La falta de especialistas en animación digital en España y las elevadas exigencias económicas de los existentes llevaron a los responsables de Dygra, productora de «El bosque animado», a apostar por la formación de animadores para aprovecharlos en la realización del largometraje. El buen resultado obtenido les ha movido a elaborar un proyecto para crear una escuela de animación avanzada en donde se impartan enseñanzas de alto nivel. Este tipo de centro de formación será pionero en toda España.