El buen tiempo convierte a Galicia en el referente nacional para las vacaciones

Los famosos que visitan el Salón del Caballo hacen de la ciudad de Ferrol centro neurálgico del glamour Es como si una conjunción astral quisiese poner de enhorabuena a Galicia durante la Semana Santa. Las elevadas temperaturas que se disfrutan durante estas jornadas convierten a la comunidad en referencia indiscutible para el turismo, en detrimento de un sur menos fuerte que otros años a causa del frío. Oferta lúdica y celebraciones religiosas se vinculan entre sí conformando una atractiva malla para los visitantes, que copan las plazas hoteleras. Tampoco falta el glamour y el famoseo. Para eso está el Salón del Caballo de Ferrol, Equiocio, donde se han dado cita caras populares como las de Paloma Lago y Álvaro Bultó, por ejemplo.

La visita del Real Madrid se convertirá en el primer regalo de Navidad en Lalín

BALONCESTO Los vecinos de la comarca del Deza podrán seguir a sus «viejos» ídolos este domingo en el Municipal Papa Noel llegará con adelanto a la comarca del Deza. Grandes y pequeños podrán disfrutar este domingo, a partir de las 12 horas en el Municipal, con el desembarco de las «viejas» glorias del Real Madrid de baloncesto. Un evento al que el concello de Lalín, en colaboración con Iván Júnior, Montoto, Caixanova y el propio club anfitrión, se ha querido sumar permitiendo la entrada libre a todos los amantes de este deporte. Enfrente, el Construcciones Eduardo Lamas intentará dejar muy alto el pabellón local.

Los veteranos del Real Madrid jugarán en Lalín el domingo 23 de diciembre

BALONCESTO El Eduardo Lamas ejercerá de anfitrión ante el equipo blanco encabezado por Romay, Corbalán y Biriukov El sueño de grandes y pequeños se verá cumplido el próximo 23 de diciembre. Ese día, a las 12 horas, saltará a la pista del Municipal el equipo veterano del Real Madrid de baloncesto para enfrentarse al Construcciones Eduardo Lamas, que ejercerá de anfitrión. José Antonio Corbalán, José Luis Llorente, Fernando Romay, Quique Villalobos, Josechu Biriukov, Juanma López Iturriaga, José Manuel Beirán, Rafael Rullán, Pedro Rodríguez y Javier García Coll, entre otros, serán el centro de los flashes.

Lalín, posible escenario del Real Madrid de Romay, Corbalán, Biriukov y Villalobos

BALONCESTO El Concello de Chantada tratará con Crespo la posibilidad de que los veteranos blancos juegen en el Deza Las «viejas» glorias de la historia reciente del Real Madrid de baloncesto podrían aterrizar en Lalín. Los veteranos blancos, con Fernando Romay, Quique Villalobos, Josechu Biriukov y José Antonio Corbalán a la cabeza, participarán el próximo 22 de diciembre, por segundo año consecutivo, en un torneo de Navidad organizado por el Concello de Chantada que puede facilitar su presencia en el Pabellón Municipal. De hecho, la expedición blanca ha solicitado la disputa de otro encuentro en la zona.

Ramos Misioné y Romay, únicos medallistas gallegos

Desde los juegos de París 1900, España suma 68 metales Desde que el marqués de Villaviciosa consiguió la plata en la prueba de tiro de los Juegos Olímpicos de París-1900, los deportistas españoles han contabilizado un total de 68 medallas a través de dieciseis olimpiadas, incluidas las invernales de Sapporo-72 y Albertville-92.