El hombre «presiona» al fuel

Parece que al fuel le ha llegado la hora de cerrar el chiringuito en Barbanza. Ruin turista de invierno en las costas de Ribeira y O Son, primero fue desalojado de la arena de sus playas -millares de guantes con la palabra «solidaridad» tatuada en el código de barras se ocuparon de ello-. Ahora, toca el turno de echarlo de las piedras. La fórmula: presión... muchísima presión.

Corrubedo nada en piscinas de asfalto

Las playas del pueblo se vieron asediadas por una oleada de piche que incluso llegó a salpicar algunas casas Cuando los corrubedanos que viven frente a la costa abrieron sus persianas ayer por la mañana, se toparon con un panorama que, no por ya esperado, dejó de ser especialmente amargo. La mancha remató la faena de rodear el pueblo por los cuatro costados, y las playas que lo adornan -de dorada arena fina y gélidas aguas algosas- se habían transformado, en algunos trechos, en tibias piscinas de asfalto.

Maltratadas por la peste negra

El litoral del municipio situado entre Ribeira y Noia es el más vapuleado por los zarpazos del «Prestige» de toda la extensión costera de la península barbanzana

Bodas de plata detrás de la barra

El restaurante Balieiros de Corrubedo celebra el 25 aniversario de su apertura con una fiesta Los dueños del local han preparado para el miércoles una sardiñada y un baile junto a la playa

El calor provocó la primera invasión de bañistas en todas las playas de la comarca

La densidad del tráfico fue considerable durante el fin de semana, pero no se registraron atascos importantes en las horas punta Invasión de los arenales de Barbanza. El calor reinante este fin de semana provocó la afluencia masiva de bañistas a todas las playas de las comarcas de Barbanza, Noia y Muros. El lleno absoluto de los arenales no tuvo precedentes y repercutió en el tráfico rodado, que, pese a su densidad, sólo sufrió mínimas retenciones en Noia y Pobra. Se espera que persista el buen tiempo que tanto deseaban los turistas que disfrutan sus vacaciones en la zona. Según la Unidad de Predicción Meteorológica de Galicia, los 25 grados del domingo irán en aumento durante los próximos días. Parece que el verano se ha asentado por fin en tierras barbanzanas.

Más de treinta embarcaciones disputan la segunda Regata Isla de Sálvora

La prueba, que patrocina Frinsa del Noroeste, zarpará del ribeirense puerto deportivo La segunda edición de la Regata Isla de Sálvora, también denominada Trofeo Ribeira Conservas de Atún, que patrocina y organiza Frinsa del Noroeste, contará con una participación de 35 barcos. La flota zarpará del ribeirense puerto deportivo a las doce del del mediodía de mañana con destino a la citada isla, ubicada en la entrada de la ría de Arousa, en cuyas inmediaciones se situará la línea de llegada. Un catamarán trasladará a los invitados de la firma organizadora para presenciar la prueba.