Crece la «familia» municipal

El alcalde boirense, Jesús Alonso, asistió a la toma de posesión de cuatro trabajadores que han pasado a engrosar la lista de funcionarios del Ayuntamiento

Dolmen

ERA VISTO

El genio y su mochila

Cientos de personas han hecho en Pobra y otros lugares de la comarca la ruta dedicada al autor; unos parajes que recorría habitualmente en compañía de amigos

Dos de los tres vestigios ribeirenses más significativos están descuidados

El dolmen de Coroso posee un estado de conservación muy por debajo de su homónimo de Axeitos El dolmen de Axeitos es la joya de la corona del patrimonio megalítico gallego y, como tal, una parte de la zona donde está enclavado fue comprada en su día por la Diputación de A Coruña para su mejor conservación. Rara es la guía turística de la comarca donde la imagen de este monumento no aparezca en un lugar destacado.

Ribeira divulgará su imagen turística mediante 40.000 folletos promocionales

La gran novedad es la edición de unas carpetillas que contienen cuatro postales La imagen turística del municipio ribeirense se promocionará este verano con el reparto de 40.000 folletos. Los impresos editados por el departamento que dirige el concejal Juan José Martínez García incluyen desde callejeros de bolsillo hasta una edición de lujo de la guía « Ribeira, a novena marabilla» . Los ejemplares estarán a disposición de los vecinos y foráneos en las dos casetas informativas, la de Xarás, de titularidad municipal, y la de la zona del malecón, gestionada por la Xunta de Galicia.

Viaje a las entrañas de Barbanza

El ex-luchador ribeirense Juan Hombre ha invitado a 13 chicos madrileños para que conozcan y aprecien la comarca Ni que decir tiene que las impresionantes dunas de Corrubedo, el místico dolmen de Axeitos y los castros celtas del Monte da Cidá y de Baroña son privilegios del Barbanza imposibles de meter en un museo. Ni siquiera en el Prado. Por eso trece jóvenes de la capital de España se han acercado hasta aquí para comprobar in situ la belleza de estas costas y practicar de paso un poco de artes marciales al aire libre bajo la guía del ribeirense Juan Hombre. Eso sí, antes hay que limpiar un poco.