Desmentido preventivo

El mundo a los cuatro vientos La oficina personal del heredero británico asegura que el Príncipe de Gales no está involucrado en un escándal0 de connotaciones sexuales que todavía no se publicó

Entre funerales y manifestaciones

Los honores militares y el dolor de las familias de las víctimas convivieron ayer con multitudinarias protestas contra la guerra y actos de respaldo a las tropas que combaten contra Sadam

Agresión sexual en palacio

Un estrecho colaborador del príncipe Carlos niega las acusaciones de haber violado a otro miembro del servicio. El Gobierno pide una investigación independiente del caso

Sexo y alcohol en las islas Malvinas

Los soldados se emborrachan bebiendo de un casco argentino agujereado por una bala, y las oficiales matan el tiempo haciéndose fotos desnudas

«El gol de todos los tiempos»

El primer gol del Mundial de Corea y Japón lo firma Maradona. Su segundo tanto a Inglaterra en México es el mejor de la historia de los Mundiales. Así lo dicta una encuesta de la Fifa en Internet.

Tropas británicas inician en Afganistán la mayor acción militar desde las Malvinas

Su misión será impedir que los talibanes y los terroristas de Al Qaida se reagrupen en la región de Tora Bora Cientos de marines británicos entraron ayer en combate en las montañas de Tora Bora, al este de Afganistán, para neutralizar a los grupos aún activos de talibanes y de terroristas de Al Qaida en lo que el ministerio de Defensa británico calificó como la mayor intervención de combate de estos cuerpos de élite desde el conflicto de las Malvinas (1982).

El general Balza critica a los militares que iniciaron la guerra de las Malvinas

El ex-jefe del Ejército argentino asegura que la Junta Militar pretendió «perpetuar la dictadura» Al cumplirse ayer el 20 aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas, el ex-general Martín Balza cree que la guerra la inició la Junta Militar para «perpetuar la dictadura y tapar su incompetencia». El presidente Duhalde participó ayer en la ciudad de Ushuaia en un acto en recuerdo de las víctimas del conflicto, que terminó con la muerte de 655 argentinos y 236 británicos. También en Gran Bretaña, ex-militares y familiares de los caídos en la guerra asistieron a un oficio religioso en Londres.

Colas de 800 metros en bancos de Buenos Aires para comprar dólares

La tensión y la desesperación han acaparado el microcentro de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de las entidades bancarias y casas de cambio del país. Miles de personas de todo el país, ahorristas y especuladores, acudieron a la zona, en su afán de comprar dólares. Frente a la sede del Banco de la Nación Argentina las colas eran de hasta 800 metros. El Banco Central autorizó a los bancos a vender la divisa norteamericana, a un tipo de cambio pactado, pero inferior al de las casas de cambio.

Las cacerolas silencian a los sables en Argentina

La modernización del Ejército convirtió en impensable un golpe militar El silencio reina en los cuarteles argentinos. El ruido de sables ha desaparecido de un país sacudido por constantes golpes militares en el siglo XX. Pero ahora ya nadie parece temer a unas Fuerzas Armadas desprestigiadas por la represión de la dictadura y la derrota en la guerra de las islas Malvinas y orientadas hacia misiones humanitarias.

Blair, idolatrado como Churchill

El 88% de los británicos apoya en las encuestas la labor de su primer ministro como propulsor de la coalición antiterrorista Tony Blair arrasa en popularidad. Los británicos muestran su apoyo a la labor realizada hasta el momento por su primer ministro en la coalición internacional antiterrorista con unos niveles de aceptación sólo comparables a los que vivió Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Según la primera encuesta nacional realizada desde que comenzaran los bombardeos de Afganistán, el 88% de los británicos opina que su líder ha conducido la crisis «muy bien» o «bastante bien». Blair siguió buscando ayer apoyos internacionales, y advirtió que Bin Laden podría derrocar gobiernos musulmanes.

Putin y Blair llaman al combate

El presidente de Rusia asegura que los servicios secretos de su país están convencidos de la culpabilidad de Bin Laden Si aún quedaba algún británico con dudas sobre el papel de su país frente al terrorismo, ayer el primer ministro, Tony Blair, las despejó de un plumazo utilizando el lenguaje más bélico que se escuchaba a un «premier» desde la guerra de Las Malvinas. Otro tanto hizo el presidente ruso, Vladimir Putin, en Bruselas. Éste considera que sería «un error de principio» no llevar a cabo una acción militar en Afganistán por temor a que se produjeran víctimas civiles. Lo justificó diciendo que los servicios secretos rusos están convencidos de la culpabilidad de Osama Bin Laden en los atentados, por lo que Rusia «no necesita más pruebas».

Blair, primer jefe de Gobierno británico que pisa Argentina desde la guerra de las Malvinas

El conflicto por la soberanía de las islas marcó la visita, que estuvo centrada en la situación económica de la nación latinoamericana El laborista Tony Blair se convirtió ayer en el primer jefe de Gobierno del Reino Unido que visita Argentina desde la guerra que libraron ambos países en 1982 en disputa por la soberanía de las islas Malvinas. Blair se reunió con el presidente argentino Fernando de la Rúa en la localidad de Puerto Iguazú, después de coincidir con él en Brasil en un encuentro tripartito con el presidente de este país, Fernando Henrique Cardoso. El conflicto por las Malvinas, que se remonta a 1833, no fue abordado. La reunión se centró en la situación de crisis económica que atraviesa Argentina y en los intercambios comerciales entre ambos países.