Los que crecen en la crisis

Dacia, perteneciente al Grupo Renault como marca «low cost», ha sido una de las pocas marcas que ha superado el pasado año con un crecimiento de un 5,1 por ciento.

Al volante de un coche eléctrico

Un redactor de La Voz de Galicia tuvo la oportunidad de ponerse al volante del coche de pruebas en que se basará el futuro enchufable de Opel, el Ampera, un eléctrico de autonomía extendida. En la misma jornada también pudo pilotar el Hydrogen 4 de pila de combustible

Los coches urbanos están en auge

La cuota de mercado de los utilitarios se duplicó en Europa desde el 5% del 2005 hasta el actual 10%, tal vez por efecto de la crisis. Los autos de tres metros y medio, con motores más básicos, aumentan sus ventas y el Spark llega en enero para competir con ellos.

El futuro es de los enchufados

El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha inaugurado la nueva era del coche eléctrico en España dándose una vuelta por Madrid el pasado viernes sobre un Peugeot BB1 semejante a los que, a partir del año que viene, serán habituales en nuestras calles