Julio Iglesias e os mozos de «Operación triunfo» protagonizan o verán cultural

Os grupos máis importantes do folk galego, Dover, Status Quo e Chayanne nutren tamén a programación da Oficina do Xacobeo Julio Iglesias e os cantantes de «Operación Triunfo» protagonizan nos meses de xullo, agosto e setembro a programación de espectáculos organizados pola Sociedade de Xestión do Xacobeo. O xerente deste organismo, Manuel Villar, asegurou ó presentar este cartel veraniego que o esforzo realizado para pechar esta oferta «foi moi grande», aínda que non soubo precisar o montante económico que representa, «porque lle encargamos a programación a productoras especializadas». A presencia galega inclúe ós grupos e artistas máis relevantes do folk, e a internacional pasa por Chayanne, Dover y Status Quo.

Miles de personas exigen en Valladolid la retirada de las antenas de telefonía

Los zaragozanos también salieron a la calle para impedir que se permita la apertura de nuevas torretas Varios miles de personas se manifestaron ayer en Valladolid para exigir el desmantelamiento de las antenas de telefonía situadas cerca del colegio donde se han diagnosticado cuatro casos de cáncer entre alumnos. Los vecinos de Zaragoza también salieron a la calle, en este caso para impedir la instalación de nuevas antenas de móvil.

Más de 25.000 personas asistieron a los conciertos de A Quintana y el multiusos

Los más concurridos fueron el espectáculo Tocan Latino y el recital de Sting Los conciertos de las fiestas de la Ascensión han resultado ser un éxito de público, con la presencia de más de 25.000 personas en los celebrados hasta ayer en A Quintana y en el multiusos. Las actuaciones de Sting y el espectáculo Tocan Latino _ambas en Sar_ reunieron a nueve mil personas cada una. A los conciertos de los ciclos Música no Toural y Música nas Prazas acudieron unas dos mil personas por recital. También fue muy alta la asistencia al concierto de Nel-lo, Banda del Zoco y Guillermo, que se celebró en la praza Roxa. Con excepción de Sting, el resto de los recitales fueron gratuitos.

La Ascensión acerca a Compostela a primeras figuras de la música

La Orquesta del Conservatorio de Noia y el Coro Universitario serán los encargados de iniciar a las 21 horas de hoy los actos de las fiestas de la Ascensión. Pero el plato fuerte de este primer día de festejos para honrar a la patrona de la ciudad será a las 23 horas, en la praza de A Quintana.

La cantante israelí Noa abrirá el lunes las fiestas de la «Ascensión 2000»

El británico Sting será la otra figura del programa festivo presupuestado en setenta millones de pesetas La actuación del británico Sting y la cantante israelí Noa, los espectáculos «El Tiempo de los Gitanos» y «Tocan Latinos», Celtas Cortos, Los del Río y el teatro de Comediants, son algunas de las más interesantes propuestas de las fiestas de La Ascensión 2000 que se desarrollarán desde el lunes hasta el 4 de junio. Xosé Baqueiro, concejal de Fiestas, destacó ayer lo «participativo» y «abierto» del programa al que el Ayuntamiento destina 36 millones, a los que se suman otros 36 de las entidades patrocinadoras.