
Reclaman una alianza entre Bildu y el PNV
La izquierda aberzale hizo un llamamiento ayer al PNV a «no cerrar ninguna puerta a la historia»
La izquierda aberzale hizo un llamamiento ayer al PNV a «no cerrar ninguna puerta a la historia»
Martin Garitano asegura que la izquierda abertzale debe «un respecto especial a las víctimas en Cataluña»
El Tribunal de Apelación considera que una parte de los hechos que se le reprochan se cometieron en territorio francés.
El colectivo político denuncia que el Gobierno haya «respondido con ilegalizaciones y represión a los pasos dados por la izquierda aberzale para abrir un nuevo escenario político».
El Gobierno vasco prohíbe una marcha en Vitoria a favor de los presos de ETA
Su llegada a los ayuntamientos ha provocado que el jolgorio popular se vuelva a entrelazar con las protestas en favor de la autodeterminación y el apoyo a los presos etarras.
El exportavoz de Batasuna ya había sido condenado por participar en el homenaje al etarra José María Sagardury, pero el Supremo anuló la sentencia al estimar que una juez «prejuzgó» su culpabilidad.
«Nunca en mis intervenciones he llamado a la acción violenta. Nunca», ha exclamado el exportavoz de Batasuna, que sólo ha contestado a preguntas de su defensa en el juicio contra él en la Audiencia Nacional.
El ex portavoz de Batasuna será juzgado por su intervención en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.
El portavoz de la izquierda aberzale, Niko Moreno, dijo que «la lucha armada no sirve para la estrategia independentista y soberanista»
Niko Moreno cree que la estrategia debe desarrollarse por las vías exclusivamente pacíficas y democráticas.
El exportavoz se ha manifestado así en el juicio que se le acusa de haber intentado reconstruir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune.
Mantiene para él la petición de diez años de cárcel como dirigente de ETA
Retira la acusación contra los exconcejales de HB Txelui Moreno y Amaia Esnal; y José Manuel Serra, de comunicación de Batasuna.
Uno de los mandos de la operación sostiene que los procesados seguían las instrucciones de la banda para «aglutinar a los agentes políticos sociales e independentistas».