Fenosa admite que la calidad del servicio eléctrico en Galicia es hoy la peor del país

Honorato López Isla afirma que la crudeza del último invierno ha retrasado dos años los planes de la empresa El director general de Unión Fenosa, Honorato López Isla, afirmó ayer que el índice de calidad del servicio eléctrico en Galicia es actualmente el peor de España. López Isla aseguró en el programa «Galicia Século XXI», que dirige y presenta el periodista Manuel Campo Vidal, que esta situación tiene su origen en la crudeza del último invierno, que generó sesenta alarmas meteorológicas. En todo caso, advirtió de que este es un hecho coyuntural que «ha retrasado nuestros planes dos años», pero que se solventará con urgencia.

O Barco ingresa en el club de las ciudades a la vanguardia en telecomunicaciones

La empresa R presentó sus servicios de cable al que pueden acceder 2.500 hogares y empresas barquenses El operador global de telecomunicaciones por cable de Galicia, R, se presentó ayer en O Barco como «la autopista de comunicación del futuro». El presidente de R, Honorato López Isla, alabó las facilidades dadas por el Concello para instalar una red subterránea de más de diez kilómetros de fibra óptica. Una obra que convierte a la villa barquense en la primera población gallega de su rango que dispone de infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha, uniéndose así a las siete principales ciudades de la comunidad.

La Universidad y R analizarán el comercio electrónico

Colaborarán también en proyectos de investigación y formación de estudiantes La Universidad de A Coruña y la Fundación R pondrán en marcha en abril un curso sobre la actual normativa de los negocios en Internet. El convenio firmado ayer por el rector José Luis Meilán Gil y Arturo Dopico, director de R, incluye además la colaboración de ambas entidades en proyectos de investigación y programas de formación de estudiantes en las nuevas tecnologías.

Caixanova respalda a R con un contrato de 800 millones

La caja confía a la operadora la renovación de sus telecomunicaciones en Galicia Caixanova y la operadora R suscribieron ayer un contrato por valor de 800 millones de pesetas para la renovación de la red de telecomunicaciones de las oficinas de la caja en Galicia. Caixanova -accionista mayoritario de R, junto a Fenosa-, refuerza así su vinculación empresarial con la operadora.

«El desarrollo tecnológico de Galicia debe ser compatible con el mundo rural»

Arturo Dopico, director general de la empresa de telecomunicaciones R Arturo Dopico dista de ser un «gurú» de las nuevas tecnologías, pero las defiende con firmeza. Claro que lo hace sin arrasar, buscando un equilibrio. Ocupa la dirección general de R (empresa autodenominada «el operador de telecomunicaciones por cable de Galicia» y que ahora mismo tiene medio país levantado para meter en sus entrañas un grueso cable). Es la banda ancha, anticipo de un futuro cargado de posibilidades. Cree que «el desarrollo tecnológico de Galicia debe ser compatible con el mundo rural», aunque entiende que si se apostase sólo por este último «se dejarían perder muchas oportunidades».