Orozco pide a Begasa que entierre su tendido del casco histórico

El alcalde reclama a la empresa que haga lo que en otras ciudades realizó hace décadas El alcalde de Lugo, José López Orozco, remitió a Barras Eléctricas la orden de la Consellería de Industria, en la que anuncia que subvencionará hasta con el cuarenta por ciento del coste, la adecuación de las instalaciones eléctricas a su entorno. La orden dice que los ayuntamientos deberán hacer la obra civil pero, en el caso de Lugo, ese trabajo está prácticamente hecho. López Orozco aseguró que a Begasa no le quedan ya excusas para no enterrar el cableado aéreo del casco histórico lucense.

Visiones de la Galicia del futuro

Los expertos responden a cuestiones claves para la sociedad gallega del siglo XXI El año 2001 se estrena con incógnitas sobre los cambios de la sociedad gallega en las próximas décadas. Son preguntas que están en la mente de todos, y varios especialistas responden algunas de ellas. Sus predicciones, con el fundamento de años de estudio y experiencia, esbozan un retrato de la Galicia del siglo XXI: los expertos miran su particular bola de cristal con optimismo y ven un país multirracial que conserva su lengua, descarta la independencia y se fusiona con el norte de Portugal dentro de la nueva Europa.

Caixanova presentará el lunes su bolsa de trabajo en la Red

La iniciativa parte de la Asociación de ex-alumnos de la Escuela de Negocios La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios Caixanova presentará el lunes la bolsa de trabajo en Internet «directivos-online.com» en la Sala de Conferencias del Centro Cultural. El acto estará presidido por Juan Ramón Güell, Javier Riera y Arturo Dopico.

R facilita a las empresas gallegas que desarrollen su negocio en Internet

La nueva plataforma de comercio electrónico se presenta como el «socio tecnológico ideal» Las empresas gallegas ya disponen de una nueva plataforma de comercio electrónico y aplicaciones interactivas llamada e-mundo-R.com. R, el operador por cable de Galicia, presentó ayer en el Centro Galego de Arte Contemporánea esta plataforma de comercio electrónico para que las más de 100.000 empresas gallegas puedan hacer negocios en Internet.

La operadora R invertirá 50.000 millones en su red de fibra óptica en Galicia

Ayer inauguró su sede de A Coruña y prevé alcanzar 16.000 clientes a finales de este ejercicio Comenzó a andar el 1 de septiembre del 98, y ayer inauguró oficialmente su sede coruñesa. La operadora gallega de telecomunicaciones R tiene previsto invertir 50.000 millones de pesetas hasta el año 2008 para ofrecer Internet, telefonía y televisión en Galicia a través de una red de fibra óptica propia.