Davenport se despide mal

TENIS / MASTERS FEMENINO Recomendamos anotar bien claro este nombre: Elena Dementieva. Se trata de la joven rusa (Moscú, 15 de octubre de 1981) que este año ha llegado a la final olímpica de Sidney, en la que perdió frente a Venus Williams. Si entonces ya lanzó un aviso, en la primera ronda del Masters WTA 2000 se ha permitido el lujo de batir en Nueva York a la defensora del título, la estadounidense Lindsay Davenport, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. La moscovita, que salvó una bola de partido en el segundo set, se enfrentará en cuartos de final a Clijsters, la belga que dejó fuera del torneo a Arantxa Sánchez Vicario.

El adiós a Nueva York

TENIS / MASTERS FEMENINO El Masters WTA 2000, que comienza al filo de la próxima media noche en el mítico Madison Square Garden, se despide de Nueva York después de diecisiete años. El emblemático escenario enclavado en la Séptima Avenida dejará de acoger la prueba de cierre del circuito femenino. La próxima edición se desarrollará en Munich.

Lance Armstrong, premiado con el Príncipe de Asturias

CICLISMO El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, dotado con cinco millones de pesetas y una escultura de Joan Miró, según determinó el jurado en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Arantxa, Serna y Moyá pasan a la siguiente ronda

TENIS / US OPEN El Abierto americano de tenis comienza ya a definir sus cuadros, tanto en categoría masculina como femenina. En mujeres, Arantxa Sánchez Vicario y Magüi Serna pasaron a tercera ronda sin excesivas complicaciones.