La moda gallega pisa con fuerza en la Pasarela Cibeles

Roberto verino avanza hacia el pasado La vieja chaqueta gastada por los codos, el jersey de una hermana mayor que empieza a quedarse pequeño. Roberto Verino revuelve en el armario y saca de su escondite todas esas prendas cargadas de cariño y de recuerdos que ya se han quedado aparcadas por muy usadas o por pasadas de moda. El diseñador gallego presentó en su primer desfile de regreso a la Pasarela Cibeles una colección para el próximo invierno cargada de nostalgia y con un mensaje muy claro, que es la búsqueda de la felicidad. En la colección parece haber revuelto en el armario y sacado prendas cargadas de recuerdos, como la que muestra la modelo de la fotografía.

Roberto Verino avanza hacia el pasado

El diseñador propone una colección que recupera viejas prendas del armario en una búsqueda de la felicidad La vieja chaqueta gastada por los codos, el jersey de una hermana mayor que empieza a quedarse pequeño. Roberto Verino revuelve en el armario y saca de su escondite todas esas prendas cargadas de cariño y de recuerdos que ya se han quedado aparcadas por muy usadas o por pasadas de moda. El diseñador gallego presentó en su primer desfile de regreso a la Pasarela Cibeles una colección para el próximo invierno cargada de nostalgia y con un mensaje muy claro, que es la búsqueda de la felicidad.

El teatro vuelve al Gustavo Freire

El auditorio acoge esta tarde la comedia «Educando a Rita», con Anne Igartiburu y Chema Muñoz Dentro de las actividades que Caixanova organiza en Lugo, hoy se representará a las 20.30 horas la obra de teatro «Educando a Rita», de Willy Russel. La escenificación tuvo un gran éxito de público en los montajes celebrados los dos últimos días en Vigo y Pontevedra. La pieza es una divertida comedia intepretada por la presentadora de televisión Anne Igartiburu y por el actor Chema Muñoz. Será la primera obra de teatro que se muestra en el Gustavo Freire tras la remodelación de las butacas.

«Nunca me pongo nerviosa y estoy deseando salir a actuar»

Anne Igartiburu, actriz y presentadora de televisión Desde que fue elegida para protagonizar junto a Chema Muñoz la comedia «Educando a Rita», Anne Igartiburu vive unos meses frenéticos dedicada de lunes a viernes a la televisión y los fines de semana volando desde Madrid a toda España. Hoy comienza en Vigo la gira por varias ciudades gallegas, que concluirá en A Coruña los próximos días 20 y 21.

XOÁN CARLOS GIL

Otoño cultural

La programación que se desarrollará hasta diciembre incluye un ciclo dedicado a Buñuel y otro a Castelao De las fiestas del verano pasamos a un nuevo curso, en este caso el que organiza la Universidad Menéndez Pelayo sobre Castelao y que abre el lunes la programación cultural del otoño en el Pazo da Cultura. A las habituales citas con la danza, el teatro, la música o el arte, hay que añadir este año una muy especial con el cine, como es el ciclo sobre Luis Buñuel que ha organizado el Cineclub Pontevedra con motivo del centenario del nacimiento del realizador. Por lo demás, el otoño traerá a la ciudad del Lérez a actores como Concha Velasco y Fernando Guillén y a artistas como Sorolla o al Ballet Nacional de Kiev.

«Corazón de verano» cumple 3 temporadas

Dos millones de personas siguen el programa a diario Nació con la misión de cubrir el vacío de la programación estival y ha logrado mantenerse tres años ininterrumpidos en antena. El estandarte televisivo de la crónica social, que presenta Anne Igartiburu, cumplió ayer su tercer aniversario pudiendo además presumir de tener a más de dos millones de seguidores cada día.

Anne Igartiburu resalta la similitud de su vida y el personaje de «Educando a Rita»

La popular presentadora interpreta en el Principal una comedia romántica en la que representa a una peluquera Anne Igartiburu, la televisiva presentadora de «Corazón de ...» protagoniza en el Teatro Principal «Educando a Rita», una comedia romántica de Willy Rusell en la que se encuentran un hombre y una mujer aparentemente diferentes pero que después descubren que son muy parecidos. Igartiburu confiesa que afrontar este papel es para ella un reto y un riesgo, asumido de alguna manera porque considera que su vida, en lo profesional y en lo personal, tiene mucho que ver con la del personaje que interpreta.

Anne Igartiburu sale destaca en su papel protagonista en «Educando a Rita»

El público disfrutó y aplaudió la comedia en la que la presentadora interpreta a una escéptica peluquera Anne Igartiburu, la popular presentadora de «Corazón de ...», logra salir airosa del reto y el riesgo que se planteó al afrontar el papel protagonista en la comedia romántica «Educando a Rita», de Willy Rusell, en el Teatro Principal de Santiago. Un público incondicional respondió a la cita con la actriz, disfrutando del humor de la pieza y aplaudiendo en cada uno de los entreactos la interpretación de Igartiburu en su papel de una peluquera escéptica, y de Chema Muñoz, que da vida a un cansado profesor.