RED Videojuegos

.

Y tú, ¿solo chateas?

No solo de WhatsApp vive el hombre. Los móviles han demostrado ser una herramienta de entretenimiento perfecta para albergar videojuegos, llegando a fraguarse auténticos fenómenos sociales y culturales a su alrededor.

.

«La maquinita» ya ha dado el estirón

Este libro es un relato perfectamente medido, fascinante a ratos, sobre el nacimiento y la evolución de esa industria del entretenimiento que ha acabado por convertirse en una cultura y un arte en sí mismo.

.

­La continuación que nadie pidió

«Metal Gear Survive» es, con diferencia, uno de los juegos más polémicos de los últimos años. Lleva el nombre de una saga que su padre ya ha dado por finiquitada pero que Konami ha decidido continuar. El resultado es ambiguo.

.

­¡Al timón, piratas de agua dulce!

Rare vuelve a escena con «Sea of Thieves». Un título en primera persona donde el jugador podrá surcar un vasto mar, en solitario o en compañía, en busca de tesoros, galeones y grandes amistades. Pero, ¡ojo!, cuidado con no molestar al legendario Kraken.

.

Una fantasía como nunca

Casi año y medio después de su lanzamiento en consola, llega la versión definitiva de «Final Fantasy XV» también a PC. Con un despliegue gráfico impagable y hasta con correcciones en la historia y la jugabilidad, Square-Enix puede presumir de haber logrado un port notable y en algunos aspectos ejemplar. Una odisea cargada de belleza.

.
RED

El mejor Son Goku de toda la historia

Por primera vez, un juego basado en la ficción de Akira Toriyama combina a la perfección ambientación, personajes y una jugabilidad profesional. Diversión constante, y no solamente para los fans de la saga.

.

­El arte de cazar, como nunca

Capcom no decepciona y consigue occidentalizar el estilo de juego sin perder la esencia de una saga que se ha ganado a pulso estar entre las más queridas y respetadas.

.

«Battle Royale»: solo puede quedar uno

PUBG o Fortnite. La fiebre por los «battle royale» suma millones de jugadores en todo el mundo ante un nuevo género que ofrece exploración, supervivencia y acción. El único objetivo de la partida es ser el último jugador en pie, tarea que puede llegar a convertirse en una auténtica odisea.

.

Especulación sin control en el salón

Micropagos, cofres, DLC?s, cosméticos... La cantidad de dinero que un jugador puede dejarse en un videojuego ya no solo depende de cuánto cueste el día de su lanzamiento. De la inversión en euros por su compra podríamos pasar a cifras simplemente infinitas, según el título. La comunidad se ha alzado en armas contras las compañías y los padres deben aprender y conocer sus políticas para evitar sustos indeseables.

.

¿Y si los nazis hubieran ganado la guerra?

Con metralletas, hachas o granadas. Toda arma es buena a la hora de enfrentarse a un ejército que ha dominado el mundo y quitado su libertad. Humor, violencia y acción se combinan en este título de Bethesda y MachineGames.

.
Extra Voz Red

1998, el año de los videojuegos

Hace una década el mundo entraba en uno de los años cumbre para las consolas. Decenas de títulos de incalculable calidad vieron la luz, y no pocos han sido resucitados por las compañías para disfrute de las nuevas generaciones. Una muestra de su valor actual, así como del interés que veinte años después continúan suscitando.

.

­Pokkén Tournament DX. El maestro luchador

Pikachu y compañía se citan en Nintendo Switch para ofrecernos un juego de lucha que rompe totalmente con las mecánicas habituales de la saga de Pokémon. Con este título, Nintendo se asocia con los creadores de Tekken, dando como resultado frenéticos combates llenos de combos y movimientos únicos.

.

Los juegos del año

Los expertos en videojuegos de RED seleccionan los ocho mejores títulos que han sido lanzados en el 2017. En este ránking ha primado la originalidad y calidad de las propuestas, además de su repercusión mediática. Se han elegido creaciones de distintos géneros para que prime la variedad en esta lista, dejando otros grandes juegos en el tintero. ¡Te toca a ti disfrutar de estas aventuras inolvidables!

Carlos Pereiro
.

El terror y sus mil formas

Medir las balas, apuntar a la cabeza y tener paciencia. Tres consejos para entrar en Union, la ciudad virtual poblada de monstruos a la que el detective Castellanos irá en busca de la hija que creía muerta. ¿Conseguirá sobrevivir a su pesadilla más real?