RED Televisión y Series

.

Las plataformas saltan al campo

Después de abrir nuevos horizontes para el cine y las series, gigantes de Internet como Amazon, Google y Facebook miran las retransmisiones deportivas como un territorio por conquistar. Algunas ya incorporan poco a poco a sus catálogos contenidos relacionados con el deporte, pero con el objetivo puesto en disputarle a los canales de televisión las grandes competiciones.

.

Series para la generación Z

En sus primeros cien días de funcionamiento, Playz, la plataforma de contenidos digitales y transmedia de TVE ya sumaba más de 10 millones de visualizaciones en sus webseries y programas. Con ellas la cadena pública quiere llegar a los espectadores más jóvenes que no se congregan en sus canales lineales.

.

«Operación triunfo», rey de YouTube

Cuatro de cada diez españoles ya ven contenidos audiovisuales a través de Internet al menos una vez a la semana. Las cadenas generalistas alimentan esa tendencia a través de sus webs y aplicaciones propias para ver programas a la carta. Pero «OT» marca un nuevo paradigma con su canal 24 horas en YouTube.

.

­En directo y bajo demanda

La Sky TV Box no solo ofrece un catálogo ?todavía limitado? de películas y series, sino que permite acceder a la programación de doce de los canales «premium». Los fans de las películas de TCM ya no tienen que atarse a una operadora.

.
Extravoz Red

Disney, nueva marca a la carta

La gran compañía mundial de medios de comunicación y entretenimiento, que incluye productos de Marvel, Pixar, «Star Wars» y canales como ESPN y ABC, creará en el 2019 su propia plataforma de «streaming» en Estados Unidos. En España, lanza su canal propio dentro de Movistar.

.
Red

­ Tele de pago a la carta

El desembarco de las plataformas de «streaming» ha traído a España un amplio catálogo de series y películas para consumir a la carta y sin contratos fijos. Sky TV acaba de incorporarse con la primera oferta de canales de pago sin el vínculo de estar abonado a un operador.