RED Redes Sociales

.

¿Nos lee la mente Internet?

Inspirándose en una de las máquinas más perfectas que existen, el cerebro humano, la inteligencia artificial es capaz de «aprender» de los hábitos del internauta, generar patrones y anticiparse a sus gustos y necesidades: ¿realmente queremos lo que queremos?

.
red

El futuro de las marcas, ¿son los influencers?

Piensa en cuando eras pequeño, en quiénes eran tu referentes, casi siempre cantantes, deportistas o actores. Las cosas han cambiado, ahora el modelo a seguir de las nuevas generaciones son los «influencers». Filtros perfectos, vídeos de experiencias editados, y millones de seguidores son el fiel reflejo de sus redes sociales.

.
Red

Así se forjan los «fuera de serie»

Bill Gates se fugaba de casa de noche para usar el ordenador del colegio, Steve Jobs fue un hippy obsesionado con el diseño, Elon Musk sobrevivía con pizzas en su primera «start-up» y Jezz Bezos fichaba a adictos al trabajo.

.

Menos noticias, ¿más «fake news»?

La mayor red social del planeta ha provocado un terremoto en el mundo de la comunicación al decidir relegar las noticias y los contenidos informativos. El movimiento, efectuado cuando varios escándalos afectan a Facebook, ha tenido el efecto contrario: más controversia, una escalada de tensión con los medios y nuevos debates sobre su supuesto influjo «corrosivo» en las democracias.

.

Los amos de la red social

El dueño del ladrillo y la banca en España, el fondo de inversión BlackRock, también invierte en las redes sociales. Y KPCB, JPMorgan y Goldman Sachs toman posiciones en Google, Facebook o el blockchain.

.
Red

El bitcoin bate récords

Todavía hay personas que hacen el cambio a pesetas para grandes cantidades de dinero, cuando ya tenemos una nueva moneda en circulación: el bitcoin. Una de estas monedas virtuales generadas en Internet y que no precisa de intermediarios ya vale más de 10.000 dólares. Algunos se han lanzado sobre ella para hacerse millonarios y otros temen que sea una nueva burbuja. Bitcoin atrae la atención de todos.

.

­Prosumidores, el producto eres tú

Internet y la cultura digital han generado un nuevo modelo de economía basada en el «prosumidor». Prácticamente todos somos prosumidores, pues somos consumidores y productores a la vez cuando colgamos una foto en Facebook o Instagram. Los autores debaten ahora sobre si la audiencia que trabaja gratis debe cobrar algo.

.
Extravoz Red

Por qué no te callas

Twitter ha prescindido de su principal seña de identidad para dar rienda suelta a la verborrea de sus usuarios, que ahora, en lugar de con 140, cuentan con 280 caracteres para arremeter contra el prójimo. Lejos de estar contentos, resulta que prefieren la contención. ¿Quién sale ganando entonces?