RED Redes Sociales

Twitter eliminará el botón de «Me gusta»

El fundador de la red social, Jack Dorsey, preocupado por la «calidad» del debate en la plataforma, se confesó poco entusiasta del botón la semana pasada y avanzó que se desharía pronto de él

¿Nos lee la mente Internet?

Inspirándose en una de las máquinas más perfectas que existen, el cerebro humano, la inteligencia artificial es capaz de «aprender» de los hábitos del internauta, generar patrones y anticiparse a sus gustos y necesidades: ¿realmente queremos lo que queremos?

El Reino Unido considera que Facebook no lucha lo suficiente contra las falsas noticias
red

El futuro de las marcas, ¿son los influencers?

Piensa en cuando eras pequeño, en quiénes eran tu referentes, casi siempre cantantes, deportistas o actores. Las cosas han cambiado, ahora el modelo a seguir de las nuevas generaciones son los «influencers». Filtros perfectos, vídeos de experiencias editados, y millones de seguidores son el fiel reflejo de sus redes sociales.

El Reino Unido considera que Facebook no lucha lo suficiente contra las falsas noticias

Menos noticias, ¿más «fake news»?

La mayor red social del planeta ha provocado un terremoto en el mundo de la comunicación al decidir relegar las noticias y los contenidos informativos. El movimiento, efectuado cuando varios escándalos afectan a Facebook, ha tenido el efecto contrario: más controversia, una escalada de tensión con los medios y nuevos debates sobre su supuesto influjo «corrosivo» en las democracias.