RED Ciberseguridad

Se buscan centinelas digitales

La demanda de profesionales de la ciberseguridad se ha disparado hasta los 1,5 millones de empleos. Expertos de los equipos de seguridad de Abanca, R
y la Amtega dan la visión de los sectores financiero, empresarial y de la Administración.

El talento da confianza

La ciberseguridad es un tema de preocupación a nivel empresarial si se tiene en cuenta que los gallegos son los más desconfiados de España respecto a Internet, según una encuesta. Diversas firmas y empresas TIC trabajan en ello para combatir las amenazas y dar tranquilidad al cliente.

Delitos en constante incremento

Mientras que en el 2013 se denunciaron en toda España un total de 42.403 ciberdelitos, el pasado año esta cifra se multiplicó hasta alcanzar los 110.613. Galicia no vive ajena a esta realidad, a la escalada de esta criminalidad, toda vez que, en este mismo periodo de tiempo, los delitos, especialmente estafas y fraudes telemáticos, se triplicaron.

«Hombres de negro» que vigilan el ciberespacio

Entes públicos de España y Europa, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el Centro Criptológico Nacional (CCN) o la Comisión Europea, detectan nuevas amenazas y retos que obligan a los expertos en defensa cibernética a actuar con agilidad y a la Administración a modernizarse.

JÓVENES USANDO LA APLICACIÓN DE WHATSAPP DE SU TELÉFONO MÓVIL

Google y Amazon no son perfectos

Los algoritmos que deciden qué queremos comprar o artículos queremos leer cada vez que hacemos alguna consulta a los gigantes de la web también tienen errores. Sus sistemas mejoran y depuran sus fallos aprendiendo del comportamiento que tienen los usuarios